Jueves, 25 de abril de 2024 | 3:31 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Infertilidad femenina
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Infertilidad femenina (Cont.)

--¿Y cuándo la mujer presenta periodos irregulares y poco frecuentes?

--En estos casos se deberán utilizar otros procederes diagnósticos (progesterona, ultrasonido ovárico seriado).

--¿Es posible aumentar las posibilidades de concepción con el empleo de algún proceder o técnica durante las relaciones sexuales?

--El incremento de las probabilidades de concepción no radica en ninguna técnica particular. Tres elementos son importantes: que la mujer conozca bien el llamado período fértil de su ciclo menstrual y que use ese período para tener relaciones sexuales; una frecuencia de coitos vaginales adecuada (las tasas más elevadas de embarazo se obtienen cuando el coito tiene lugar de 2 a 4 veces por semana); y garantizar que la eyaculación se realice dentro de la vagina.

--¿Qué tipos de infertililidad pueden ser tratables y cuál es la terapéutica de elección en estos casos?

--Todas son tratables, aunque la terapéutica a elegir dependerá de la causa. Con la introducción de las técnicas de reproducción asistida se han ampliado los horizontes.

--¿Existe algún método diagnóstico eficaz para descubrir el origen de la infertilidad?

--No hay un proceder particular ante una enfermedad cuyas causas son numerosas y variadas.

 

--¿Cuál es el rango de edades de mayor fertilidad en la mujer?

--La edad es un factor importante, puesto que la fertilidad declina con el transcurso de los años. Las mayores tasas de embarazo se alcanzan entre los 20 a 25 años, un poco menor entre los 26 a 30 años, para luego descender de manera importante.

--¿Qué criterios médicos sustentaría (dirigidos a la promoción de salud) para evitar riesgos que pudieran conducir a la infertilidad en las mujeres que se inician en la edad reproductiva?

--Las causas más comunes de infertilidad son evitables, entre ellas las enfermedades de trasmisión sexual y las infecciones que siguen a un parto o aborto. Por ello, con el inicio de la vida reproductiva es importante que la mujer mantenga una conducta sexual segura (relación sexual con una sola pareja, el uso correcto y consistente del condón) para evitar un embarazo no deseado que termina en la mayoría de las veces en un aborto, y cualquiera de las conocidas enfermedades de trasmisión sexual.

--¿Qué nuevos avances se avizoran en este campo?

-En la actualidad los esfuerzos a escala mundial se encaminan al desarrollo de las técnicas de reproducción asistida de alta tecnología.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Existe una estrecha relación entre una nutrición adecuada y la prevención de diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades comunes y muy peligrosas como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes.

La variedad en el color de los vegetales y las frutas que consumimos...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La vitamina E pertenece al grupo de vitaminas liposolubles, es decir que se disuelven bien en las grasas y en los tejidos grasos del organismo. Se debe indicar para prevenir su deficiencia en determinadas situaciones clínicas donde hay problemas de absorción, como son la fibrosis quística, síndromes de mala absorción y otros muy específicos....
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Remolacha:
Parte útil: Los tubérculos
Propiedades medicinales reconocidas: Antiasténico (estimulante)
Vía de administración: Oral
 
 
Remolacha
 
 
[+]