Viernes, 29 de marzo de 2024 | 9:56 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Insuficiencia venosa
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Insuficiencia venosa (Cont.)


—¿A qué edades como promedio suele manifestarse?


— En la mujer, en la edad fértil, como consecuencia de los embarazos; y en los hombres a partir de los 25 ó 30 años. Es menos frecuente en la niñez. Cuando aparece en estas edades se debe en muchas ocasiones a malformaciones vasculares congénitas.

—¿Qué signos y síntomas fundamentales son los que, en general, nos dan la voz de alerta?

—Los principales son pesadez, dolor, sensación de opresión, calambres, hormigueo y edema (inflamación) en las extremidades inferiores. Sin embargo, estas manifestaciones no son específicas de la insuficiencia venosa, porque pueden acompañar también a otras dolencias ortopédicas y neurológicas.

—¿Tiene tratamiento específico?  ¿Son medicamentosos o quirúrgicos?

—Existen medidas generales como dormir con los pies en alto, comer bajo de sal, evitar el estar sentados o de pie, en una misma posición, mucho tiempo; hacer ejercicios, caminar fundamentalmente.
 

También el uso de medias o vendas elásticas, los medicamentos para la circulación venosa, la aplicación del proceder conocido como escleroterapia (la inyección de las venas con un medicamento) y el tratamiento quirúrgico.

—¿Es curable o tiende a la cronicidad?


— Mejora con los diversos tratamientos, pero ineludiblemente la insuficiencia venosa se convierte en crónica.

—¿Una no adecuada atención generaría algún otro trastorno o complicación?

— Si, pueden originarse sangramientos internos o externos en las piernas, formarse trombos o coágulos, aparecer lesiones dermatológicas como dermatitis, celulitis, hiperpigmentacion. Y lo más temido, la úlcera varicosa.

—¿Alguna precisión final?

—La insuficiencia venosa crónica no es una enfermedad que mata, pero comporta incalculables consecuencias que afectan la calidad de vida. Por ello es importante que se adopten medidas preventivas y acudamos al especialista  ante la aparición de los primeros síntomas o signos de la enfermedad.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

En el rostro de los seres humanos se manifiesta una sonrisa verdadera cuando son flexionados alrededor de diecisiete músculos alrededor de los extremos de la boca y los ojos y es el reflejo de sensaciones de placer o entretenimiento.

Las primeras sonrisas se producen dentro del útero...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El Dextropropoxifeno pertenece al grupo de los analgésicos opiáceos. Actúa sobre unos receptores que se encuentran en las células llamados opiáceos que están relacionados con la sensación de dolor. Se utiliza en el tratamiento del dolor leve a moderado. Su uso conjunto con Atenolol puede causar  insomnio, pesadillas, confusión mental,...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Menta japonesa:
Parte útil: El follaje
Propiedades medicinales reconocidas: Antiséptico y antiinflamatorio en el sistema respiratorio
Vía de administración: Oral, tópica, nasal
 
 
Menta japonesa
 
 
[+]