Viernes, 2 de diciembre de 2022 | 1:34 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Lavarse las manos
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Lavarse las manos (Cont.)

El método adecuado

La forma correcta de lavarse las manos es mojarlas primero en agua fría o tibia y enjabonarlas a continuación hasta formar una buena cantidad de espuma, restregándolas una con otra generosamente, atendiendo con igual esmero el dorso, entre los dedos y debajo de las uñas.

Deben frotarse al menos durante 20 segundos, y si necesita conocer la medida de tiempo total de un buen lavado de manos, tararee mentalmente la canción “Feliz cumpleaños”, más o menos dos veces mientras se encuentra en este menester.
Después séquese con una toalla de tela limpia, de papel desechable o con un secador de aire. Seguidamente podrá continuar sus tareas habituales con tranquilidad.

 

Todos incluidos

Mantener la higiene de las manos es una medida esencial de prevención en centros de salud, círculos infantiles, escuelas o en la manipulación de alimentos como forma de seguridad en cuanto a la prevención de diversas enfermedades.

En los establecimientos médicos el lavado de manos, tanto cuanto se requiera, puede prevenir la diseminación de infecciones potencialmente mortales entre los pacientes y entre ellos y el personal que los atiende.

Si en estos precisos momentos lo requiere, sin perder un minuto y sin asomo de dudas, vaya a lavarse las manos.

*Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: CUBAHORA

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

El Día Mundial del Vegeteriano extiende una invitación a los no vegetarianos. 

La mayor parte de la humanidad ha obtenido su alimentación en gran parte a través de una alimentación vegetariana pues el consumo de carne se ha difundido en Estados Unidos y Europa desde hace...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El calcio, uno de los minerales más importantes en el organismo humano, participa en la formación y estructura de los huesos y es necesario para la contracción de los músculos, incluyendo el cardiaco, así como para el funcionamiento del cerebro y los nervios. Los suplementos de calcio sólo son necesarios cuando hay un incremento de la...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Alcanfor:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antipruriginoso (controla la picazón) de piel y mucosas.
Vía de administración: Tópica
 
 
Alcanfor
 
 
[+]