Martes, 31 de enero de 2023 | 9:32 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Metrorragia
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Metrorragia (Cont.)

—¿Aparecen también durante el período de gestación?

—Las hemorragias genitales en cualquiera de los trimestres del embarazo están incluidas entre las metrorragias, aunque en estos casos se conocen como gestorragias. El origen puede estar dado por una placenta previa (cuando se desarrolla en la parte inferior del útero), un hematoma retroplacentario, la rotura uterina, una amenaza de aborto o un embarazo ectópico.

—¿Y en cuanto a las "pérdidas" después del coito?

—Ante cualquier sangrado vaginal resulta esencial acudir a consulta sin pérdida de tiempo. La metrorragia debe ser estudiada siempre porque, como hemos señalado, puede ser manifestación de enfermedades ginecológicas y de otros órganos. En cuanto a tu pregunta, el sangramiento que aparece luego de las relaciones sexuales podría ser un síntoma inicial del cáncer cérvico-uterino.

—¿Qué procederes se emplean para establecer el diagnóstico?

—Un buen interrogatorio a la paciente y el examen físico nos dará la orientación precisa de qué otros exámenes se requerirían o no para establecer el diagnóstico de certeza.

 

De ser necesario pueden indicarse estudios hematológicos, hormonales, ultrasonido, biopsia endometrial mediante un legrado diagnóstico, entre otras investigaciones.

—¿Y en cuanto al tratamiento?

—En la hemorragia uterina disfuncional puede ser hormonal, o quirúrgico cuando estos trastornos sean de causa orgánica.

—¿Podría esclarecer la diferencia entre metrorragia y menorragia?

—A diferencia de la metrorragia, la menorragia está relacionada con la menstruación, cuando esta se prolonga durante más de siete días y con aumento del sangrado menstrual normal. Es esencial también en estos casos investigar las causas que la producen.

—Dejo abierta esta pregunta para una valoración final...

—Subrayar la imprescindible necesidad de que mientras no se llegue al diagnóstico de la causa que da origen al sangramiento, no se deberá indicar tratamiento alguno.

Y no dejar para mañana consultar al médico cuando se presenta un sangramiento posmenopáusico.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Los centros de trabajo casi siempre se vinculan con el estrés, pues el personal en general se siente sometido a una gran presión en relación con la disciplina, el cumplimiento de los planes de trabajo, toma de decisiones, supervisiones, evaluaciones , auditorías, superación,...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El diltiazem es un medicamento del grupo conocido como bloqueadores de los canales de calcio. Actúa reduciendo la contractibilidad del corazón. Se indica en el tratamiento de las anginas de pecho, en algunos tipos de arritmias cardiacas y en la hipertensión arterial. En Cuba se consumen más de medio millón de tabletas al año. Los riesgos...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2023 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Hinojo:
Parte útil: Los frutos
Propiedades medicinales reconocidas: Antiespasmódico y carminativo (expulsa los gases) en el sistema...
Vía de administración: Oral
 
 
Hinojo
 
 
[+]