Martes, 29 de noviembre de 2022 | 8:43 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Tabaquismo y diabetes
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Tabaquismo y diabetes (Cont.)

Sin más plazos

Aproximadamente, los primeros tres meses sin fumar representan el período más difícil, pero se debe mantener la firmeza.

Para comenzar, se debe botar a la basura los cigarrillos, fosforera y ceniceros. Y el próximo paso es mantenerse lejos de los fumadores.

Se deben practicar y tener muy a mano las respuestas para quienes conspiren contra la salud, la vida y los buenos deseos de un antiguo adicto y ofrezcan un cigarrillo.

Y por supuesto, nunca pedir disculpas por no fumar.

Estímulos irresistibles

Un buen estímulo y una buena razón contra el deseo de fumar es contemplar en un frasco el dinero no gastado en cigarrillos y utilizarlo para útiles compras o para guardarlo en el banco.

 

El cabello de los exfumadores tendrá un aroma más fresco, desaparece el mal aliento, habrá más energía, se le está dando el ejemplo a los seres queridos, ya no hay tos ni se expectoran las repulsivas flemas de antes y las comidas tienen un sabor más rico.

Después de la tormenta

Cuando se abandona el tabaquismo, el diabético debe asistir al médico de consulta externa pues al dejar de fumar es probable la mejoría en el control de la diabetes, debido a que descienden las cifras de la glicemia así como las de la presión arterial y del colesterol, y resulta necesario hacer los ajustes correspondientes al tratamiento medicamentoso.

Recuerde: dejar de fumar es probablemente una de las más importantes decisiones a tomar por el bien de la salud y por los seres más queridos.

*Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: Cubahora

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Una persona se considera hipertensa cuando su tensión arterial sistólica es igual o superior a 140 y la diastólica igual o superior a 90 milímetros de mercurio (mms/Hg) respectivamente, tomando como base la observación con el equipo médico llamado esfigmomanómetro.

La tensión...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La teofilina es un medicamento que pertenece al grupo de los broncodilatadores pulmonares. Está indicada en el tratamiento de mantenimiento del asma bronquial y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También se usa en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y en otras afecciones. Su asociación con la...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Eucalipto:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antiséptico, antiinflamatorio, antitusígeno (controla la tos) y antibacteriano
Vía de administración: Infusión y uso tópico
 
 
Eucalipto
 
 
[+]