Viernes, 23 de febrero de 2018 | 11:10 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / La buena inversión de bajar de peso
 
 
 
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 
La buena inversión de bajar de peso
Consultado: Alberto Quirantes
Llegar a dominar los medios para tal fin requiere motivación, así como la adquisición de nuevas habilidades, hábitos y costumbres...

Realizando ejercicios cada día, controla cualquier aumento ligero de peso.

Para perder peso se necesita motivación. Es una forma de mantener la persistencia hasta alcanzar la meta propuesta. Y una vez lograda se debe considerar como una inversión bien realizada y no como un sacrificio o un simple ejercicio de voluntad.
Por supuesto, como cualquier nuevo emprendimiento, se requiere práctica y la adopción de nuevos hábitos y costumbres.

PREPARADOS

Cambiar viejas y no deseadas costumbres antiguas por otras nuevas y beneficiosas es una habilidad en sí misma. Y llegar a dominar cualquier destreza, como la ingestión habitual de comidas saludables o la realización diaria de ejercicios físicos, conlleva práctica.

Perder peso es uno de los propósitos más comunes, pero llegar a dominar los medios para tal fin requiere motivación, así como la adquisición de nuevas habilidades, hábitos y, sobre todo, costumbres.
 


UN PLAZO RAZONABLE

Cambiar de conducta es la piedra angular para alcanzar una pérdida de peso saludable y permanente. Habitualmente una persona tarda cerca de tres meses en adoptar un nuevo comportamiento.

Y para perder peso se deben tener las mismas expectativas y planificar en ese sentido.

PAUTAS Y CONSEJOS

Desayune diariamente, pues comer algo a esta hora es mejor que no comer nada. Pero limite o elimine los carbohidratos simples. Trate de incorporar alguna fruta y también proteínas.

Estimular el metabolismo digestivo con un desayuno inteligente preparará el organismo para el resto del día.

Realice seis comidas diarias pero controlando las calorías. No subestime la cantidad que consume de ellas en cada comida.

Se debe controlar el peso varias veces a la semana, pues detectar de forma temprana cualquier aumento ligero permite ajustar a tiempo las conductas adecuadas.
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

En la construcción de las pirámides de Egipto participó activamente el ajo, pues era consumido por los esclavos que trabajaban en la edificación de tan elevados monumentos, al atribuirle propiedades fortificantes y vigorizantes.

Los gladiadores de antaño se aficionaron a su consumo para...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
En el proceso normal de envejecimiento pueden afectarse determinados órganos como el riñón y el hígado, al igual que la respuesta de algunos receptores del organismo ante la acción de determinados medicamentos. Entre ellos está la clortalidona, diurético tiacídico que en el adulto mayor puede ocasionar, con cierta frecuencia, hiponatremia e...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2018 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Cebolla:
Parte útil: Los bulbos
Propiedades medicinales reconocidas: Protege los pequeños vasos, previene la trombosis, disminuye el colesterol...
Vía de administración: Oral
 
 
Cebolla
 
 
[+]