Martes, 23 de enero de 2018 | 1:05 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Salud con más actividad física
 
 
 
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 
Salud con más actividad física
por: Doctor Alberto Quirantes Hernández*

Quien desee mantenerse física y mentalmente activo puede lograrlo practicando una actividad física moderada durante una hora diaria como mínimo cuatro días a la semana y de esta manera puede llegar a vivir con buen estado de salud física y mental mucho más allá de los ochenta años. Adquiriendo este beneficioso hábito incluso a partir de los setenta, puede alcanzarse tan saludable meta.

En una investigación recientemente publicada en la revista Archives of Internal Medicine, el Dr. Stessman investigó un grupo de cerca de 2,000 pacientes entre 70 años y 87 años de edad y pudo comprobar en aquellos físicamente activos una supervivencia más del doble que los sedentarios.

La actividad física sistemática en adultos muy mayores también aumentaba la probabilidad de seguir haciendo las actividades cotidianas como bañarse, vestirse y comer sin ayuda.

Estas ventajas son reconocidas por todos pero existían muy pocos estudios relacionados con los adultos muy mayores.

 

De ahí esta investigación donde se demuestran los enormes beneficios de una actividad física tan solo moderada. No existen pretextos para no cosechar esta ganancia.

El comienzo

La primera elección para este grupo de personas es caminar al aire libre todos los días por espacio de treinta minutos como mínimo, hablar con otras personas e interactuar con el medio ambiente como puede ser la compra del periódico, visitar un mercado, comparar precios, contemplar detalles del entorno, entre otras acciones.

Cuando los sedentarios de este grupo de edad deciden abandonar tan destructivo hábito deben primero hacer una consulta médica de control y orientación.

Para lograr un ejercicio seguro todos en general deben comenzar despacio y descansar según sea necesario, tener sumo cuidado con el tránsito vehicular, evitar las temperaturas extremas y hacerse acompañar si están preocupados por su equilibrio o si las calles y aceras no están en óptimas condiciones constructivas.

 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

El término migraña proviene del griego hemikranion que significa “un lado de la cabeza”.  También es llamada jaqueca, el nombre proviene del árabe y su significado es “media cabeza”.

En el siglo V antes de Cristo fue descrito por Hipócrates el primer enfermo...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El hierro es uno de los minerales esenciales del organismo humano. Se encuentra fundamentalmente en los glóbulos rojos y su función principal es transportar oxígeno hacia los tejidos. El suplemento con fumarato ferroso, una de las sales de hierro, está indicado en el tratamiento de las anemias ferropénicas y para prevenir su déficit en...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2018 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Tomate:
Parte útil: Hojas y frutos verdes
Propiedades medicinales reconocidas: Antifúngico (combate los hongos)
Vía de administración: Tópica
 
 
Tomate
 
 
[+]