Sábado, 21 de octubre de 2017 | 0:32 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Hematospermia
 
 
 
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 
Hematospermia
por: José A. de la Osa
Consultado: Doctor René Gómez Areces

La  hematospermia o hemospermia es un síntoma caracterizado por la presencia de sangre en el semen durante la eyaculación, indica el doctor René Gómez Areces, Profesor De Mérito, Consultante y Titular de Urología de la Universidad Médica de La Habana.

Nuestro entrevistado, quien se desempeña en el Hospital Docente Joaquín Albarrán Domínguez, en esta capital, precisa que, generalmente, el semen aparece de color rojo oscuro o pardo oscuro, resultado de su mezcla con la sangre, y, como es lógico, constituye un síntoma “muy alarmante” para los hombres.

—¿Se acompaña de alguna otra manifestación?

—Puede estar o no acompañada de otras manifestaciones, aunque la sangre en sí misma es un síntoma que refleja un proceso patológico que afecta el aparato urogenital del hombre.

 

—Para ganar en comprensión le pido nos ofrezca, aunque de manera necesariamente sucinta, una visión de la estructura de las vías y órganos genitales y urinarios de los hombres…

— Este aparato está conformado por los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides, que se forman en el testículo, y los conducen a un reservorio, las vesículas seminales, en las cuales se produce parte del líquido que constituye el semen. De allí continúa por los conductos eyaculadores que atraviesan la glándula prostática (que aporta elementos fundamentales a los espermatozoides que contiene el semen), y desembocan en la uretra  para ser expulsado durante la eyaculación. Por ello, de acuerdo con el sitio donde se produce el sangramiento puede o no producir otros síntomas.

—¿Podría ser anuncio de un cáncer de próstata?

—Es sumamente raro que se presente como síntoma de un cáncer de próstata, aunque en el diagnóstico presuntivo no se descarte la presencia de tumores benignos o malignos en esa glándula.

 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

El alcohol puede afectar una zona del cerebro llamada corteza frontal.

Prácticamente no existe en el mundo un solo alcohólico feliz de serlo; si al alcance de su mano estuviese una tableta capaz de curarlo instantáneamente de esa fatídica adicción, no vacilaría un solo instante en ingerirla...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La teofilina es un medicamento que pertenece al grupo de los broncodilatadores pulmonares. Está indicada en el tratamiento de mantenimiento del asma bronquial y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También se usa en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y en otras afecciones. Su asociación con la ciprofloxacina...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2017 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Apasote:
Parte útil: El follaje
Propiedades medicinales reconocidas: Antiparasitario en el sistema digestivo.
Vía de administración: Oral
 
 
Apasote
 
 
[+]