Jueves, 28 de marzo de 2024 | 3:10 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Boca de metanfetamina
 
 
 
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 
Boca de metanfetamina
por: Dr. Alberto Quirantes Hernández*

La metanfetamina es capaz de deshacer vidas de jóvenes y adultos. Se trata de una potente droga que puede generar adicción.

Se presenta, en estado de pureza, en forma de polvo blanco, inodoro y de amargo sabor.

Conocida por primera vez en 1919, cuando fue sintetizada en Japón, esta droga cruza con mucha facilidad la línea divisoria que separa al cerebro del resto del cuerpo, la barrera hematoencefálica, alcanzando aquí alrededor de diez veces los niveles encontrados en la sangre. Es por eso que actúa casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.

En los países donde habitualmente se consume es popularmente conocida como met, tina, hielo, tiza, crank, fuego, vidrio y cristal.
 
Se fabrica en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos e ingredientes relativamente baratos, generalmente de fácil acceso.

 

LAS VÍCTIMAS

Sus efectos pueden durar hasta seis o doce horas y los adictos pueden permanecer despiertos durante varios días.

Los consumidores habituales parecen —y realmente son— desnutridos, porque la metanfetamina también actúa como supresor del apetito.

Esto provoca un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo, con evidente pérdida de peso.

La droga bloquea señales como fatiga, sueño, hambre y, por tanto, desaparecen las alertas sobre un deterioro funcional progresivo.

Cuando el tóxico abandona el organismo, los consumidores habituales pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios de persecución, similares a los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide y esto es conocido como psicosis anfetamínica.

 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje. Procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y funciones corporales como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El paracetamol pertenece al grupo de los analgésicos y antipiréticos; actúa inhibiendo a las prostaglandinas. Existe gran riesgo en la interacción entre el alcohol y el paracetamol. Pues el alcohol inhibe la destrucción del medicamento por el hígado lo que provoca un aumento de la concentración en la sangre del mismo con la consecuente...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Ajo:
Parte útil: Los bulbos frescos
Propiedades medicinales reconocidas: Protege pequeños vasos, antihemorroidal, antiespasmódico, combate...
Vía de administración: Oral, Tópica
 
 
Ajo
 
 
[+]