Domingo, 19 de noviembre de 2017 | 8:49 PM
 
 
 
 
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Cultura alimentaria
 
 
 
Calculando las calorías para bajar de peso

El aumento del peso corporal se produce exclusivamente por una pérdida del equilibrio entre las calorías ingeridas con los alimentos que consumimos y las gastadas por el cuerpo humano.

POR QUÉ SE ENGORDA

Se engorda porque se ingieren más calorías, por encima de las gastadas, debido a una alimentación errónea basada en alimentos de elevada densidad calórica o porque se gastan menos calorías en relación a las ingeridas debido a estados de sedentarismo.

Una tercera posibilidad, nada extraña, es cuando se combinan las dos situaciones anteriores.

Cuando una persona se decide a adelgazar debe calcular las calorías a ingerir en su diaria alimentación y las dispuestas a gastar a través de la actividad física.

 
CONOCIENDO A LAS CALORÍAS

Caloría es una medida de la energía contenida en todos los nutrientes excepto el agua y que se gastan por el organismo humano durante todas las horas del día.

Incluso en reposo se consumen una buena cantidad de calorías pues el organismo necesita llevar a cabo sus funciones vitales, tales cono la respiración o la circulación de la sangre, mecanismo conocido como metabolismo basal y calculado en calorías.

El gasto calórico se modifica en relación a las diferentes edades y sexos y a la condición física de cada persona y de su estado de salud.

A medida que aumenta la edad disminuye también progresivamente el gasto calórico. En le medianía de la veintena un hombre saludable de 150 libras, 68 kilogramos de peso, gasta aproximadamente 2,900 calorías por cada día de su vida. Cuando alcanza los 65 años apenas necesitará 2,100 calorías.

Los de mayor altura gastan más calorías cuando se comparan con los de menor talla al igual de quienes realizan trabajos físicos intensos en relación a los trabajadores sedentarios.

 
 
 
 
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