Martes, 14 de mayo de 2024 | 11:10 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Alzheimer y pérdida de peso
 
 
 
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 
Alzheimer y pérdida de peso
por: Dr. Alberto Quirantes Hernández*

Como ayuda al diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer se ha sugerido la pérdida de peso como indicador precoz en las personas afectadas.

En una reciente investigación publicada en la revista Neurology, investigadores del Centro de Enfermedad de Alzheimer de la Universidad de Kansas, en Kansas City, adelantaron estas consideraciones y de confirmarse, estos hallazgos pudieran ayudar a diagnosticar esta afección en etapas tempranas.

El peso y la enfermedad de Alzheimer 

Las personas con evidencia precoz de la enfermedad de Alzheimer tienen más probabilidades de tener antecedentes de haber bajado de peso que las personas que no sufren de ese tipo de demencia, según se sugiere por los investigadores.

 
"La pérdida de peso podría ser una manifestación del avance del proceso de la enfermedad. Esto podría ser más evidencia de cambios de todo el cuerpo o sistémicos asociados con la enfermedad de Alzheimer... y ciertamente respalda la idea de cambios relacionados con la enfermedad que podrían ocurrir silenciosamente, o sea, en una fase preclínica” plantearon los autores del estudio.

De comprobarse esta teoría, ella pudiera tener efectos en el diagnóstico, prevención y tratamiento del Alzheimer. Por eso, una historia previa de progresiva pérdida de peso pudiera contribuir en el diagnostico de la enfermedad.

Todavía es demasiado pronto para obtener conclusiones definitivas o para incluir el estado ponderal como parte del método diagnóstico en el proceso de esta afección.

En investigaciones anteriores se había planteado que el aumento del peso corporal en la edad media de la vida e incluso antes pudiera ser un factor de riesgo de padecer de Alzheimer.

 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 


 
Consultas
 
 
 
No se ha podido establecer conexión con el servidor!