Viernes, 3 de febrero de 2023 | 11:23 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Fibra dietética
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Fibra dietética (Cont.)

 
—¿Cuál se considera la ingestión diaria de fibra dietética dentro de una dieta considerada ideal?
 
—El consumo diario de fibra dietética recomendado para adultos por la Organización Mundial de la Salud debe ser mayor de 25 gramos (g). Las recomendaciones nutricionales de la población cubana establecen que la ingestión adecuada de fibra total debe ser 38 g para hombres y 25 g para mujeres entre los 19 y 50 años de edad.
 
—¿Podría mencionar el contenido en fibra dietética de algunas frutas, vegetales, cereales y frutos secos?
 
—Te propongo, en lugar de hacer una relación de las cantidades de fibra dietética de algunos alimentos, ofrecer a los lectores la composición en fibra dietética de lo que pudiera ser un ejemplo de los alimentos y las cantidades que deben consumirse para cumplimentar las recomendaciones dietéticas de este componente fundamental de nuestra alimentación.
 

 
—¿Al consumo de cantidades altas de fibra se le atribuye algún efecto adverso o contraproducente para la salud?
 
—El consumo excesivo, generalmente grandes cantidades de salvado de trigo (que contiene alrededor de 50 g de fibra por cada 100 g) o de fibra en la forma de suplementos alimentarios, puede causar efectos indeseados, como la flatulencia y la reducción de la absorción de minerales. Pero estos efectos no son relevantes en una alimentación equilibrada rica en fibra. 
 
—¿Algún comentario final?
 
—Subrayar que los frijoles no deben colarse pues el mayor contenido de fibra dietética se encuentra precisamente en la cáscara; los vegetales deben comerse también con la cáscara; las frutas deben consumirse integralmente, es decir, con el hollejo.

Se prefiere el consumo de las frutas en su forma natural y no en forma de jugos colados.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Las emociones son alteraciones del ánimo producidas por ideas, recuerdos, sentimientos o pasiones.

Y se llama inteligencia emocional a una serie de útiles actitudes y habilidades empleadas para valorar y expresar de manera adecuada nuestras emociones y las de los demás a fin de...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El valproato es un anticonvulsivante que se utiliza en el tratamiento de las epilepsias. El mayor riesgo al usar este medicamento es la interacción que puede producirse cuando se toma junto a otras medicinas, ejemplo el ácido acetil salicílico (aspirina). La interacción entre estos fármacos produce un incremento de la concentración...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2023 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Caléndula:
Parte útil: Los capítulos florales
Propiedades medicinales reconocidas: En el sistema digestivo, eleva la producción de la bilis y combate las...
Vía de administración: Oral y tópica
 
 
Caléndula
 
 
[+]