Lunes, 20 de mayo de 2024 | 11:53 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Osteocondritis
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Osteocondritis (Cont.)

—¿Y en el infarto del miocardio específicamente?

—Aparece repentinamente por la falta de riego sanguíneo a una parte del músculo cardíaco por obstrucción de las arterias coronarias. Está asociado con malestar general, mareos, náuseas, disnea (dificultad de respirar), hay irradiación del dolor al brazo izquierdo, al cuello o las mandíbulas, y es persistente incluso durante el reposo.

—¿El diagnóstico diferencial infarto / osteocondritis se establece por la clínica o requiere exámenes complementarios?

—Los datos que aporta el paciente y un buen examen físico pueden ser suficientes para llegar al diagnóstico. En ocasiones es necesario realizar  un electrocardiograma.

—Aparte de algún “buen susto” que nos pueda dar, ¿la osteocondritis tiene tratamiento específico? ¿En qué consiste?

—El tratamiento está dirigido a la supresión de la causa que reproduce o intensifica el dolor. El reposo es necesario y la utilización de analgésicos y antinflamatorios. A veces se indica calor local o una infiltración en la zona dolorosa.

 

—¿Es curable?

—Sí, siempre que el paciente cumpla con los parámetros del tratamiento y evite las causas que puedan exacerbar el cuadro del dolor.

—¿Tiene igual “predilección” por ambos sexos?

—No. Es más frecuente en las mujeres.

—¿Existen factores de riesgo conocidos para el desencadenamiento de esta dolencia?

—Teniendo en cuenta las causas probables que originan la osteocondritis, podríamos citar entre ellos los traumas directos, la compresión en la región costal; cargar objetos pesados, realizar esfuerzos físicos importantes, la práctica de determinados deportes, y la adopción de malas posturas al dormir.

—¿Y en cuanto a medidas para la prevención  que se puedan adoptar?

—Prevenir  en lo posible las causas referidas y cumplir al pie de la letra el tratamiento médico, a fin de evitar que esta enfermedad se convierta en una dolencia crónica.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Esta respuesta ante un estrés es adecuada y efectiva para la supervivencia de los seres humanos como es el caso de un peatón distraído delante de un vehículo en marcha y la necesidad por parte del conductor de un frenazo repentino y al final todo queda en un desagradable susto.

Sin...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La furosemida pertenece al grupo de los diuréticos. Actúa sobre el riñón incrementando la eliminación de líquido y sales por la orina. Se utiliza en el tratamiento de las enfermedades que retienen líquidos en el organismo, en la insuficiencia cardiaca y en algunos tipos de hipertensión arterial resistente a otros tratamientos. Cuando se...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Coco:
Parte útil: El agua o jugo (endospermo líquido) de los frutos
Propiedades medicinales reconocidas: Diurético
Vía de administración: Oral
 
 
Coco
 
 
[+]