Jueves, 26 de enero de 2023 | 11:40 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Rosácea
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Rosácea (Cont.)
¿Podría referir sus síntomas fundamentales?

—Se manifiesta con un enrojecimiento transitorio o persistente en la región central del rostro y la aparición de erupciones y pústulas, con presencia de pequeños vasos sanguíneos que se hacen visibles a través de la piel (llamados telangiectasias en lenguaje médico), con sensación de picazón o ardor en la piel. Evoluciona con períodos de exacerbación y remisión.

¿Se acompaña de otros trastornos?

—El compromiso ocular (ardor, picazón, sensación de cuerpo extraño, ojo rojo) puede anteceder o cursar junto con la rosácea cutánea.

¿El diagnóstico es clínico o requiere exámenes de laboratorio para su confirmación?

—Generalmente la rosácea se diagnosticada en la práctica clínica, aunque puede realizarse una biopsia de piel para su confirmación.

¿Existe en la actualidad tratamiento curativo para esta enfermedad?

—Como te expresé al inicio de la entrevista, es una enfermedad crónica, no existen aún terapéuticas curativas, aunque sí es posible lograr su control.

 
¿Hay procederes o hábitos de vida que puedan contribuir también a disminuir los síntomas?

—Si bien los síntomas en cada paciente se manifiestan de forma diferente, para evitar la exacerbación de las lesiones es aconsejable, como regla, no exponerse directamente a los rayos solares, sobre todo en el horario del mediodía, y protegerse con gorras, viseras y ropas en las áreas expuestas, e incluso usar cremas de protección solar.

Tampoco deben tomar bebidas calientes, ni ingerir los alimentos muy condimentados o picantes.

Evitar también en lo posible las altas y bajas temperaturas, el consumo de alcohol y el hábito de fumar.

¿Alguna precisión final?

—Evitar la automedicación. Por sus características, esta dolencia tiene una gran connotación estética y, como es lógico, los pacientes en sus relaciones humanas tratan de encubrir las lesiones.

Por ello, es esencial que los pacientes consulten con el especialista en Dermatología para que reciban la orientación adecuada.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

La lectura es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento personal. Los libros bien seleccionados, dan respuesta a todas las preguntas que nos hacemos en la vida para nuestro propio beneficio.
Son herramientas llenas de valiosa información, rico contenido y gran sabiduría, hechas...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La hidroclorotiazida pertenece al grupo de los diuréticos tiazídicos. Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión arterial, de los edemas y de las ascitis. La interacción entre la hidroclorotiazida y la prednisona incrementa la pérdida de potasio, que a su vez ya produce este diurético, ocasionando una hipopotasemia, que causa ...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2023 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Llantén menor:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antiinflamatoria y antiséptica en piel y mucosas
Vía de administración: Tópica
 
 
Llantén menor
 
 
[+]