Lunes, 20 de mayo de 2024 | 11:42 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Resiliencia o el arte de la adaptabilidad
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Resiliencia o el arte de la adaptabilidad (Cont.)

Deben establecerse y renovarse relaciones sociales, políticas o religiosas, tratando de ayudar a otros, también necesitados de apoyo y comprensión.

Se debe mirar más allá del presente y nunca sufrir por el pasado, pensando como las cosas mejorarán en el futuro.

Si como resultado de una situación adversa ya no es posible alcanzar ciertas metas, se deben aceptar las circunstancias que no hay como cambiar y enfocarse en aquellas susceptibles de modificaciones positivas.

Pueden emprenderse pasos, aunque sea modestos, hacia los fines propuestos y lo que es posible lograr; ayudan a caminar en la dirección a la cual se quiere ir.

Hay que tratar siempre de resolver los problemas con acciones, en vez de ignorarlos.

 
Es necesario cultivar una visión positiva de sí mismo, pues desarrollando la confianza en la propia capacidad para solucionar los problemas, se ayuda a construir la resiliencia, tratando de visualizar lo deseado en vez de preocuparse por aquello temido o sufrido.

La meditación y las prácticas espirituales o religiosas ayudan a muchas personas a restaurar la esperanza y la fe en el futuro. Una visión de optimismo realista permite buscar y recibir las cosas buenas de la vida.

Por último, se debe mantener el cuidado de sí mismo atendiendo necesidades y deseos, participando en actividades relajantes, manteniendo una alimentación saludable y practicando ejercicios regularmente.

Porque, cuidándose se ayuda a mantener la mente y el cuerpo listos para enfrentarse a situaciones necesitadas de resiliencia.

*Profesor de Medicina y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente “Dr. Salvador Allende”. La Habana, Cuba. E. mail:alberto.quirantes@infomed.sld.cu
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Las frutas poseen propiedades nutritivas de marcada importancia para la salud humana pues son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Aportan pocas calorías y contienen entre 80 y 95% de agua. 

Las verduras también son imprescindibles para el bienestar pues sus...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La levotiroxina es un medicamento del grupo de las hormonas del tiroides. Este producto se utiliza en el tratamiento del hipotiroidismo. No debe consumirse conjuntamente con el hidróxido de aluminio (alusil), puesto que el antiácido reduce la absorción de levotiroxina y puede provocar una falla terapéutica.
Fuente: Centro para el...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Bija:
Parte útil: Las semillas
Propiedades medicinales reconocidas: Antibacteriano en piel y mucosas
Vía de administración: Tópica
 
 
Bija
 
 
[+]