Sábado, 15 de junio de 2024 | 10:06 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Trombolisis
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Trombolisis (Cont.)
-¿Este proceder tiene algún rango de mayor o menor efectividad de acuerdo con el tiempo transcurrido desde el inicio del infarto?

-Sí, mientras menor es el tiempo que transcurre desde el comienzo del dolor y la administración del trombolítico mayor es su efectividad. De ahí la importancia de acudir al médico lo más rápido posible después de iniciados los síntomas sospechosos de un infarto cardiaco.

-Una observación: no obstante encontrarse el paciente fuera del tiempo ideal de la trombolisis, ¿consideraría conveniente aplicarle el medicamento?

-Después de pasadas 12 horas del inicio del dolor no resulta conveniente.

-Quizá sería de interés, doctor Cáceres, explicar a nuestros lectores no especializados qué ocurre ciertamente en el corazón de un infartado?

-Se produce una zona de muerte de tejido (necrosis), que es sustituida por una cicatriz, lo que da lugar a alteraciones de la contracción y de la función del corazón, entre otros hechos.

 
-¿En qué centros asistenciales se emplea en Cuba la trombolisis y con qué éxito de acuerdo con su experiencia?

-Se aplica en todas las instituciones hospitalarias del país, se ha extendido a la atención primaria de salud y se usa con éxito en las unidades de cuidados intensivos municipales. Con la aplicación de la trombolisis en nuestra institución se ha disminuido en algo más de la mitad la mortalidad por infarto agudo del miocardio.

-¿Se utiliza también para el infarto cerebral o de algún otro órgano?

-Se ha extendido a otras entidades como es el infarto cerebral, la trombosis venosa profunda, la trombosis de la fístula en pacientes sometidos a hemodiálisis y también en la trombosis de prótesis valvular cardiaca.

-Si el espacio lo permite y le quedara algo esencial por señalar... o subrayar.

-Es importante que a la menor sospecha de infarto cardiaco el paciente acuda rápidamente a un servicio de urgencia. Y recordar que este tratamiento lo puede recibir en las unidades intensivas municipales.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 
El tejido graso por lo general está al lado de los cánceres de colon y del recto y forma parte del ambiente directo de los tumores de mama...

Las personas obesas aumentan la inflamación en sus cuerpos y por ahí comienzan a desencadenarse los problemas.

La obesidad no es algo...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La vitamina E pertenece al grupo de vitaminas liposolubles, es decir que se disuelven bien en las grasas y en los tejidos grasos del organismo. Se debe indicar para prevenir su deficiencia en determinadas situaciones clínicas donde hay problemas de absorción, como son la fibrosis quística, síndromes de mala absorción y otros muy específicos....
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Tamarindo:
Parte útil: Los frutos
Propiedades medicinales reconocidas: Laxante, antiséptico, diurético y antilitiásico (combate los cálculos en la...
Vía de administración: Oral
 
 
Tamarindo
 
 
[+]