Martes, 29 de noviembre de 2022 | 10:40 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Tumor de vejiga
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Tumor de vejiga (Cont.)
¿El diagnóstico se establece exclusivamente por el examen clínico o se demandan otros procederes para su confirmación?

—Todos los pacientes con sospecha de un tumor de vejiga, entre otras investigaciones, deben ser evaluados mediante una cistoscopia, instrumento (cistoscopio) para mirar dentro de la vejiga: un tubo delgado y con iluminación que se introduce a través de la uretra con anestesia local o general. El ultrasonido abdominal puede detectar las lesiones a nivel de la pared vesical y en las vías urinarias superiores, pero este método no supera a la cistoscopia.

¿El tratamiento es quirúrgico en todos los casos?... ¿En qué consiste la operación?

— La elección de una terapéutica apropiada está basada en la etapa del tumor, la severidad de los síntomas y la presencia de otras condiciones médicas. Los tumores de vejiga pueden ser superficiales, en los que el tratamiento consiste en la extirpación del tumor a través de la uretra, con muy buen pronóstico, aunque existe la posibilidad de recurrencia; o más profundos o infiltrantes, en los que la intervención quirúrgica resulta más compleja.

 
¿Cuál es su frecuencia en Cuba y a qué edades como promedio suele hacer su aparición?

—En nuestro medio es el segundo tumor más frecuente del tracto urinario, antecedido por el de próstata. Se puede presentar a cualquier edad —lo hemos visto en jóvenes—, pero su mayor frecuencia es en la sexta década de la vida.

¿Mantiene similar incidencia en el sexo masculino y femenino?

—La mayor incidencia es en los hombres, en los que mantiene una proporción de 3 a 1 en relación con las mujeres.

¿Valora como importante alguna medida en el campo de la prevención?

—Sí. Eliminar en primer lugar el hábito de fumar y mantener un control médico y del medio ambiente en colectivos de trabajadores vinculados a la industria química, colorantes, goma, petróleo, cuero.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Cuando el cerebro realiza una función lo hace a la  manera de una orquesta sinfónica donde interactúan varias áreas entre sí. A  pesar de que representa solo entre el 1,5 y el 2 por ciento de todo el peso del cuerpo humano, procesa la información sensorial, controla y coordina...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La bromocriptina es un medicamento que se clasifica como antiparkinsoniano aunque su indicación más frecuente es en los trastornos hipofisarios que generan hiperprolactinemia. Su uso, conjuntamente con la eritromicina ocasiona somnolencia, dolor de cabeza, cogestión nasal, sequedad de la boca, mareos y calambres en las piernas pues, la...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Guayaba:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antidiarreico
Vía de administración: Oral
 
 
Guayaba
 
 
[+]