Sábado, 15 de junio de 2024 | 9:42 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Timidez
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Timidez (Cont.)
¿A qué especialista consultar?

—Al psicólogo del área de salud.

¿Hay fórmulas o modos de ayudar a superar la timidez?

—Con una orientación psicológica adecuada se pueden manejar factores educativos y sociales.

Además, con el uso de técnicas para el desarrollo de habilidades sociales y de asertividad (autoafirmación), puede superar dificultades inherentes a su personalidad.

¿Piensa que de algún modo cada uno de los seres humanos podría tener algún componente de timidez?

—Sí. Hay situaciones nuevas o embarazosas que, cuando las tenemos que enfrentar, nos originan de alguna manera inquietud, ansiedad, dudas, sobre todo cuando no nos sentimos con los conocimientos y habilidades requeridos para salir con éxito de esos escenarios. Eso nos hace perder la autoconfianza.

 
¿Qué criterios le gustaría trasmitir a quienes son raigalmente tímidos?

—Que no renuncien al disfrute de actividades que les sean placenteras por el temor de enfrentarlas; que busquen la ayuda necesaria para superar sus dificultades; que no se permitan vivir una vida con limitaciones y se dispongan a luchar en todo momento contra su timidez hasta vencerla.

¿Timidez y fobia social son términos sinónimos?

— No, aunque es difícil establecer las diferencias fundamentalmente durante la niñez. Fobia es miedo irracional que puede llevar al individuo desde conductas de evitación hasta situaciones de aislamiento.

¿Algo más que valore como esencial?

—Plantear que la personalidad se desarrolla a lo largo de toda nuestra vida, y, por tanto, nunca será tarde para superar la timidez.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Para obtener los mejores resultados, la obesidad y todos sus perjuicios han de ser analizados desde una perspectiva distante y objetiva por quienes la padecen.

Con sangre fría se debe determinar el momento de bajar de peso por todas las ventajas acompañantes de esta decisión y las...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El paracetamol pertenece al grupo de los analgésicos y antipiréticos; actúa inhibiendo a las prostaglandinas. Existe gran riesgo en la interacción entre el alcohol y el paracetamol. Pues el alcohol inhibe la destrucción del medicamento por el hígado lo que provoca un aumento de la concentración en la sangre del mismo con la consecuente...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Bija:
Parte útil: Las semillas
Propiedades medicinales reconocidas: Antibacteriano en piel y mucosas
Vía de administración: Tópica
 
 
Bija
 
 
[+]