Viernes, 3 de febrero de 2023 | 11:51 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Terapia floral
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Terapia floral (Cont.)

--¿A dónde deben acudir las personas interesadas en esta terapia?

--A las Clínicas de Medicina Natural de los Municipios donde existan profesionales preparados en esta terapéutica, y también a hospitales, policlínicos y consultorios donde se desempeñe personal capacitado. Es propósito del MINSAP que los profesionales de la salud que utilicen las esencias florales alcancen el Diplomado en este proceder.

--¿Las esencias florales se expenden en farmacia por receta o libremente?

--Se venden en farmacias especializadas mediante recetas de terapeutas capacitados en Terapia Floral. Es importante señalar que a diferencia de otros países, en que esta terapia la utilizan practicantes sin preparación profesional, en Cuba son médicos y psicólogos los que prescriben. Además, se viene capacitando a farmacéuticos, estomatólogos y personal de enfermería, a fin de lograr el adecuado desarrollo de esta terapia en nuestro medio.

--¿Qué países marchan a la vanguardia en el empleo de la terapia floral?

--En Iberoamérica existe un notable desarrollo en España, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú y Brasil; Estados Unidos dispone de la más variada gama de sistemas florales, surgidas a partir de la década de los 70. Europa cuenta con un notable auge, sobre todo en Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, entre otros. Australia y Nueva Zelanda, en Oceanía, conforman junto a Sudáfrica, los países con mayor desarrollo floral por continentes.

 

--¿Cuándo comenzó su desarrollo en Cuba y cuál es el grado de aceptación --o de recelo y hasta de hostilidad-- tanto entre los profesionales de la salud como de la población en general?

--Su desarrollo se inicia a principios de 1990 por los intercambios que se establecen con terapeutas de España, Venezuela y México. Debo reconocer que en la medida que se ha ido extendiendo su práctica en las distintas provincias, la aceptación de la terapia floral por la población ha sido ciertamente rápida. Este proceder ha resultado igualmente atractivo entre nuestros profesionales de la salud, en su mayoría practicantes de diferentes terapias naturales y tradicionales.

--¿Estos extractos son de importación o se elaboran y procesan en nuestro país? ¿Son costosos?

--Existen diferentes sistemas florales (Bach, inglés; Bush, australiano; California, Estados Unidos) de importación, pero que no son tan costosos como los medicamentos de uso convencional.

--¿Alguna precisión que considere esencial, doctora Fallat?

--Destacar que una flor puede ser portadora de infinidad de mensajes. El nuestro, el de los terapeutas florales cubanos, es pedir en esta ocasión a todos aquellos que aun no han tenido la oportunidad de conocer esta terapia --profesionales de la salud, personal de enfermería-- se acerquen a ella para que puedan comprobar su efectividad.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Una vida más larga pudiera conducir a una mayor carga para la sociedad, en su conjunto, y para las familias en lo particular, debido a las variadas discapacidades de las personas de la tercera edad derivadas de los muchos años de vida
.
LA REALIDAD ES OTRA

Sin embargo, los...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El calcio, uno de los minerales más importantes en el organismo humano, participa en la formación y estructura de los huesos y es necesario para la contracción de los músculos, incluyendo el cardiaco, así como para el funcionamiento del cerebro y los nervios. Los suplementos de calcio sólo son necesarios cuando hay un incremento de la...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2023 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Pasiflora:
Parte útil: El follaje
Propiedades medicinales reconocidas: Sedante
Vía de administración: Oral
 
 
Pasiflora
 
 
[+]