Viernes, 1 de marzo de 2024 | 3:13 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Úlceras venosas de las piernas
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Úlceras venosas de las piernas (Cont.)
  -¿En el gran arsenal de la medicina natural y tradicional existen remedios que reporten beneficios en estos tratamientos?

-Sí. La aplicación del propóleo, del aloe, el azúcar blanca, o fomentos de mangle rojo, entre otros.

-¿Son difíciles de curar? ¿Pueden convertirse en crónicas?

-En realidad no son difíciles de curar, si el paciente sigue al pie de la letra las medidas indicadas por su médico.

Cuando se incumplen pueden convertirse en crónicas, lo que origina que las lesiones se mantengan abiertas durante largos períodos con hospitalizaciones prolongadas, un algo costo de medicamentos y la pérdida de días laborables en los pacientes trabajadores.

-Una vez curadas, ¿cuáles son las probabilidades de que se formen nuevamente?

-El riesgo de la reaparición puede existir siempre que prevalezcan las causas que le dieron origen. De ahí también la importancia de establecer medidas preventivas.

-¿Qué procederes de prevención se podrían tomar para evitar la aparición de estas úlceras o, al menos, si ya las padecimos, que reaparezcan?

-Te enumero las que consideramos más importantes. Evitar en lo posible las estancias de pie prolongadas, diría que más de dos horas de pie en una misma posición; comer bajo de sal para impedir inflamaciones en los miembros inferiores; realizar ejercicios como caminar, montar bicicleta, nadar; pararse en las puntas de los pies varias veces al día; utilizar algún laxante cuando existe constipación; mantener el peso ideal; evitar las exposiciones al calor o al sol de forma excesiva, lo que tiende a dilatar las venas.

 

Y añadiría que tanto para la prevención como para la curación de estas úlceras, es beneficioso el uso de medias o vendas elásticas.

-¿Alguna precisión en especial para personas con diabetes mellitus, y también para las embarazadas?

-Las personas con diabetes deben sobre todo extremar el cuidado de sus pies y mantener el control estricto de la enfermedad.

En cuanto a las gestantes, requieren igualmente un cuidado especial de sus piernas por las razones apuntadas con anterioridad.

-Conocemos, doctora Quiñones, que el 90 por ciento de las úlceras de las piernas son de causa venosa. ¿Y el porcentaje restante?

-Se relacionan específicamente con afecciones dermatológicas, con insuficiencia arterial, pacientes sicklémicos, entre otros.

-Dejo abierta siempre la última pregunta para precisiones esenciales.

-Tratar en lo posible que las úlceras venosas no se conviertan en crónicas, por los sufrimientos y complicaciones que pueden acarrear a estos pacientes. Y consultar al médico con prontitud.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 
Quien aun no se encuentra satisfecho de su vida, debe aceptar esta realidad, pero también el hecho de que puede modificarla a su favor y por sí mismo sin importar sexo o edad.
Hay algo que nos hace iguales a todos y son los errores que cometemos. Para algunos es un punto de partida para una...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El meprobamato es uno de los psicofármacos que más adicciones produce y con mayor rapidez. Las consecuencias de la adicción a este medicamento pueden ser muy peligrosas para el paciente y para la sociedad. La suspensión brusca de su consumo en un paciente adicto puede ocasionar crisis convulsivas por lo que se recomienda en estos casos una...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Salvia:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antiinfeccioso, antifúngico (contra los hongos) y antiséptico
Vía de administración: Oral y tópica
 
 
Salvia
 
 
[+]