Viernes, 2 de diciembre de 2022 | 1:15 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Lengua geográfica
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Lengua geográfica (Cont.)

--¿Esta dolencia puede desaparecer espontáneamente o tiene tratamiento específico? ¿En qué consiste?

--La lesión puede persistir semanas o meses y después desaparecer en forma espontánea. Atendiendo a que esta dolencia es de origen desconocido, el tratamiento se establece de acuerdo con los signos y síntomas que presente cada paciente. En ocasiones se indican vitaminas y la constante recomendación en todos los casos es mantener una buena higiene bucal.

--¿Esas lesiones producen escozor o picazón?

--No producen escozor. Ahora, si llegaran a producirlo por la existencia de alguna infección secundaria sobreañadida, en estos casos se aplicarán los tratamientos paliativos correspondientes.

--En general, ¿es alta o baja su incidencia?

--Es baja. La incidencia se estima entre un 1% y 2% de la población.

--¿Este padecimiento puede dañar las papilas gustativas?

--Sí, las papilas gustativas del dorso de la lengua, lo que puede originar una reducción en la percepción del gusto.

 

--¿A las personas que están aquejadas de lengua geográfica les está contraindicada la ingestión de algunas comidas o bebidas?

--Como toda lesión que aparece en la cavidad bucal, puede constituir una molestia para el paciente el momento de ingerir algunos alimentos, frutas, entre otros. Por ello, en general les recomendamos que no ingieran comidas muy calientes, muy condimentadas, alimentos ácidos ni bebidas alcohólicas. Y algo muy importante: cada vez que se ingieran alimentos estos pacientes deben cepillarse la boca para mantener una estricta higiene bucal, incluyendo el cepillado de la lengua de forma cuidadosa, o con una gasa, a fin de que se puedan arrastrar los restos de alimentos que queden depositados sobre las lesiones.

--¿A quién consultar?

--En primera instancia al estomatólogo del área de salud donde radique el paciente.

--Abro esta pregunta por si considera esencial algún comentario final.

--Subrayar la importancia de visitar regularmente al estomatólogo, mantener un cepillado correcto de la cavidad bucal, incluyendo la lengua, y ante cualquier afección que se observe no dejarla para mañana.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Las emociones son alteraciones del ánimo producidas por ideas, recuerdos, sentimientos o pasiones.

Y se llama inteligencia emocional a una serie de útiles actitudes y habilidades empleadas para valorar y expresar de manera adecuada nuestras emociones y las de los demás a fin de...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El piroxicam es un antiinflamatorio no esteroideo. Este medicamento actúa inhibiendo las prostaglandinas. Se utiliza en el tratamiento de los dolores producidos por procesos inflamatorios: artritis, osteocondritis y otros. Uno de los efectos indeseables más peligrosos del piroxicam, es el sangramiento digestivo producido por el consumo de altas...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Orégano cimarrón:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antiespasmódico
Vía de administración: Oral
 
 
Orégano cimarrón
 
 
[+]