Viernes, 1 de marzo de 2024 | 4:15 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Quistes del hígado
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Quistes del hígado (Cont.)
¿Podrían cursar de forma asintomática? ¿Estas lesiones suelen ser únicas o múltiples?... ¿Cuál es el curso natural de esta afección?

— Ambos tipos de quistes hepáticos, que pueden ser únicos o múltiples, cursan en su gran mayoría sin ocasionar síntomas. Su curso clínico es silente durante mucho tiempo.

¿Y en cuanto a sus complicaciones más temidas?

— En el caso del quiste hepático simple las complicaciones son poco frecuentes, pero la que más se ve es la hemorragia intraquística. Sus manifestaciones clínicas son dolor abdominal intenso y aumento de tamaño del quiste. En los parasitarios, en ocasiones, la enfermedad se presenta por una de sus complicaciones: la rotura del quiste en la cavidad abdominal, o también en las cavidades pleural o pericárdica, lo que hace que la evolución de la enfermedad se torne grave.

¿En qué edades de la vida suelen presentarse?

— La edad de presentación depende del momento en que se adquirió la infección y de la velocidad de crecimiento del quiste. En algunos casos de quiste hepático simple el tamaño aumenta rápidamente. Esto se observa casi exclusivamente en mujeres de más de 50 años.

 
¿Qué métodos se emplean para el diagnóstico de certeza de esta enfermedad?

— El ultrasonido presenta una eficacia diagnóstica óptima. La tomografía axial computarizada también es de gran sensibilidad. En el caso que se sospechen quistes parasitarios, se requiere llegar al diagnóstico del parásito causante y esto se logra mediante pruebas serológicas.

¿Cuál es el tratamiento de elección?... ¿Con qué resultados?

— El tratamiento quirúrgico es el de elección para los quistes simples que dan síntomas o cuando se complican. En los quistes hidatídicos se utilizan medicamentos antiparasitarios durante un largo período de tiempo.

¿Qué mensaje podríamos dejar en cuanto a prevención?

— En los quistes de origen parasitario se puede ejercer una verdadera prevención. Las medidas más eficaces implican las campañas de educación. Las acciones preventivas incluyen el tratamiento de los perros y la eliminación de los perros vagabundos e impedir su acceso a los despojos del ganado.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Las pipas de agua, también son conocidas como narguile,  narquila, narguilé, narguileh, cachimba, hookah o sisa.

Es un equipo...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El piroxicam es un antiinflamatorio no esteroideo. Este medicamento actúa inhibiendo las prostaglandinas. Se utiliza en el tratamiento de los dolores producidos por procesos inflamatorios: artritis, osteocondritis y otros. Uno de los efectos indeseables más peligrosos del piroxicam, es el sangramiento digestivo producido por el consumo de altas...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Toronjil de menta:
Parte útil: El follaje
Propiedades medicinales reconocidas: Antiséptico y antiinflamatorio en el sistema respiratorio
Vía de administración: Oral, nasal y tópico
 
 
Toronjil de menta
 
 
[+]