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Recetas saludables para el alcohólico en rehabilitación y en total sobriedad


El alcohol inhibe la absorción intestinal normal de elementos muy substanciosos como proteínas, vitaminas y minerales...

Ensalada de frutas es uno de los platos más fáciles de preparar, nutritivas, saludables y con pocas calorías para cuidar nuestra salu

El alcoholismo es un problema médico y social; pero también un gran problema alimentario. El alcohólico poco a poco va abandonando para mal sus hábitos de alimentación normal y su organismo paulatinamente se va quedando sin los nutrientes esenciales para una buena salud.
 

Además, el alcohol por su parte inhibe la absorción intestinal normal de elementos muy substanciosos como proteínas, vitaminas y minerales y por esa vía también empeora la salud del adicto, pudiendo llegar a sufrir una severa desnutrición.

Un alcohólico en recuperación no sólo debe dejar de ingerir alcohol hasta su total desintoxicación, al mismo tiempo debe restaurar su cuerpo a través de los alimentos nutricios necesarios para revertir algunos de los efectos negativos provocados por su triste pasado. Además de los métodos convencionales, un sano enfoque alimentario ayuda a frenar la adicción al alcohol y a hacer frente a los síntomas de abstinencia hasta alcanzar una serena sobriedad.

ALIMENTOS INDICADOS

Son especialmente importantes los jugos de frutas ricos en fructosa, pues constituyen una ayuda para eliminar el alcohol del organismo. Entre ellos se encuentran el jugo de tomate, también fecundo en licopeno así como el jugo de naranja, en betacarotenos.
 
 
 
 
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Parte útil: La corteza de la raíz y las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Astringente en piel y mucosas.
Vía de administración: Tópica
 
 
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