Lunes, 16 de mayo de 2022 | 1:01 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Queratitis
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Queratitis (Cont.)

-¿Podría precisar qué medidas tomar para colocarse o quitarse los lentes de contacto?

-Los lentes son de uso personal y deben extremarse las medidas de higiene al colocarlos o retirarlos, y usar las soluciones indicadas para su cuidado y esterilización.

-¿Es alta o baja la incidencia en nuestro medio?

-En nuestra experiencia clínica es alta la incidencia de inflamaciones corneales.

-¿Qué procederes se emplean para la confirmación de esta afección?

-En primer lugar el interrogatorio al paciente que nos brindará criterios precisos para poder establecer el diagnóstico.

Para la confirmación empleamos la denominada Lámpara de Hendidura, con auxilio de la cual se puede observar directamente la lesión corneal; la tinción con fluoresceína, que nos brinda características específicas en cuanto a forma, tamaño y profundidad de la inflamación; y la toma de muestra con cultivo, si fuera necesario, para precisar el agente causal, en caso de que existiera: bacterias, hongos y virus.

 

-¿En qué consiste el tratamiento y cuánto dura como promedio?... En general, ¿cuál es el pronóstico de la queratitis?

-El tratamiento, la duración y el pronóstico estarán en dependencia de la causa que desencadena la inflamación. Te diría que las infecciosas son las de pronóstico más reservado.

-¿Qué complicaciones pueden aparecer y qué características reviste la enfermedad en los pacientes que requieren un trasplante de córnea?

-Las complicaciones pueden abarcar desde una opacidad corneal hasta la perforación, con gran afectación de la visión. Son estos pacientes los que en ocasiones requieren el transplante de córnea.

-¿Es posible la prevención?

-Es prevenible si se realiza un diagnóstico de sus causas en etapa temprana y se aplica el tratamiento apropiado.

-¿Tendría alguna recomendación especial para estos pacientes?

-Que cualquier persona que experimente los síntomas que hemos descrito acuda a un especialista en Oftalmología para que se le realicen los exámenes correspondientes.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

En la vida de cualquier persona puede presentarse todo tipo de cambios y adaptaciones. Es normal pasar por altibajos emocionales. Pero si hay por medio una obesidad a la cual enfrentarse, estas emociones pueden aumentar.

Quienes sufren de excesivo peso corporal tienen más...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El tratamiento con antirretrovirales es, hasta hoy, el único recurso que existe para pacientes infestados con el VIH. Su uso debe ser continuado a lo largo del tiempo, a pesar de que pueden ocasionar efectos adversos como entumecimiento y hormigueo en las manos, dolor abdominal, dolor de cabeza y decaimiento. El abandono del tratamiento aumenta...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Nuez Moscada:
Parte útil: Las semillas
Propiedades medicinales reconocidas: Carminativa (expulsa los gases)
Vía de administración: Oral
 
 
Nuez Moscada
 
 
[+]