Miércoles, 22 de mayo de 2024 | 8:27 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Tabaquismo y sexo femenino
 
 
 
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 
Tabaquismo y sexo femenino
por: Dr. Alberto Quirantes Hernández*

Tabaquismo y cáncer de mama

Las mujeres tienen más problemas para dejar el tabaco que los hombres, según se ha puesto de manifiesto en el IV Congreso Mundial sobre Salud Mental y Mujer, celebrado en Madrid.

Es preocupante, pues una investigación reciente realizada en HealthPartners Research Foundation en Mineápolis halla que tanto fumar como la exposición al humo de segunda mano parecen incrementar el riesgo de cáncer de mama entre mujeres posmenopáusicas.

Fumadores pasivos y humo de segunda mano

La entera responsabilidad del humo ambiental o humo de segunda mano es de los desconsiderados fumadores activos. También es muy dañino y puede desencadenar graves problemas en la salud de los fumadores involuntarios o también llamados fumadores pasivos. A veces ellos ni son conscientes del peligro a esta contaminación.

 

Este humo, digamos que reciclado, proviene de la combustión del tabaco en sus diferentes presentaciones y del que es expelido por el fumador.

Contiene más de 50 sustancias cancerígenas además de provocar infecciones de las vías respiratorias y enfermedades cardíacas.

Fumadoras activas

Volviendo a la noticia se informó sobre el mayor riesgo de padecer cáncer de mama observado entre las mujeres que habían fumado durante 50 años o más, en comparación con las mujeres que nunca lo habían hecho.

El riesgo fue también elevado para las mujeres que comenzaron a fumar en la adolescencia.

Este estudio ciertamente se incorpora a las nefastas evidencias sobre fumar a largo plazo. También aumenta el riesgo de cáncer de mama.

 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 
Los efectos venenosos de la nicotina en la reproducción incluyen severas alteraciones fetales en las madres fumadoras.

La nicotina es una sustancia adictiva contenida tanto en los cigarrillos como en los puros, el tabaco sin humo, las pipas de agua o los cigarrillos...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El Dextropropoxifeno pertenece al grupo de los analgésicos opiáceos. Actúa sobre unos receptores que se encuentran en las células llamados opiáceos que están relacionados con la sensación de dolor. Se utiliza en el tratamiento del dolor leve a moderado. Su uso conjunto con Atenolol puede causar  insomnio, pesadillas, confusión mental,...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Limón:
Parte útil: Cáscara del fruto y las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Protector de pequeños vasos, antiespasmódico y diurético. En piel y mucosas:...
Vía de administración: Oral y tópica
 
 
Limón
 
 
[+]