Domingo, 23 de julio de 2017 | 4:48 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / La dosis exacta
 
 
 
 
 
 
 
Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
 
 
 
La dosis exacta
 
 
Bisacodilo
El bisacodilo es uno de los laxantes más usados en el tratamiento de la constipación, sin embargo, debe indicarse con cuidado en personas en que el estreñimiento es consecuencia de alguna otra enfermedad, como la diverticulitis. En estos casos, el uso del fármaco puede producir sangramiento intestinal por daño e inflamación de las paredes del colon. En estos pacientes, la pared intestinal está previamente dañada e inflamada y la acción del medicamento empeora esta lesión pudiendo ocasionar un sangramiento digestivo.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Bromocriptina
La bromocriptina es un medicamento que se clasifica como antiparkinsoniano aunque su indicación más frecuente es en los trastornos hipofisarios que generan hiperprolactinemia. Su uso, conjuntamente con la eritromicina ocasiona somnolencia, dolor de cabeza, cogestión nasal, sequedad de la boca, mareos y calambres en las piernas pues, la eritromicina, reduce la eliminación del medicamento y sus concentraciones en sangre se incrementan produciendo los síntomas propios de su intoxicación.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Calcio
El calcio, uno de los minerales más importantes en el organismo humano, participa en la formación y estructura de los huesos y es necesario para la contracción de los músculos, incluyendo el cardiaco, así como para el funcionamiento del cerebro y los nervios. Los suplementos de calcio sólo son necesarios cuando hay un incremento de la demanda. Esto ocurre en la niñez, en el embarazo y durante la lactancia materna, o cuando se reduce su absorción en el aparato digestivo ya sea en la tercera edad o porque la dieta no es capaz de suministrarlo. Cuando los suplemetos se consumen de forma inadecuada el incremento de calcio en sangre puede provocar trastornos en el funcionamiento de varios órganos y sistemas del cuerpo y se produce pérdida del apetito, decaimiento, dolores abdominales, náuseas, estreñimiento, palpitaciones y nerviosismo.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Captopril y Enalapril
Los medicamentos actúan sobre el organismo humano de diferentes maneras. Los alimentos, las bebidas, el alcohol, la cafeína e incluso los cigarros pueden afectar la capacidad de los medicamentos para actuar sobre el cuerpo humano. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECAs) como por ejemplo el captopril y el enalapril deben de ingerirse SEPARADOS de las comidas porque los alimentos reducen la absorción intestinal del mismo ocasionando una falla terapéutica.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
 
 
Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
 
 
 
 
 
 
 
 
Última consulta
[+]
 
 
 
Aún no ha podido ser demostrado cuáles son las características químicas del sudor de las personas felices...
 
La felicidad se puede propagar a través del olor del sudor.

Las personas felices demuestran su estado de ánimo a través de risas sonoras, sonrisas evidentes, calurosos...
 
 
 
Eventos
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2017 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Mango:
Parte útil: La corteza del árbol
Propiedades medicinales reconocidas: Antioxidante, antiinflamatorio, analgésico, hepatoprotector, inmunorregulador...
Vía de administración: Oral y tópica
 
 
Mango
 
 
[+]