Lunes, 25 de septiembre de 2017 | 2:33 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / La dosis exacta
 
 
 
 
 
 
 
Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
 
 
 
La dosis exacta
 
 
Dextropropoxifeno
El Dextropropoxifeno pertenece al grupo de los analgésicos opiáceos. Actúa sobre unos receptores que se encuentran en las células llamados opiáceos que están relacionados con la sensación de dolor. Se utiliza en el tratamiento del dolor leve a moderado. Su uso conjunto con Atenolol puede causar  insomnio, pesadillas, confusión mental, depresión y  palpitaciones. Estos síntomas son debidos a que el Dextropropoxifeno inhibe el metabolismo y la eliminación del Atenolol con los cual los efectos del mismo sobre el sistema nervioso central y el corazón se incrementan.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Diltiazem
El diltiazem es un medicamento del grupo conocido como bloqueadores de los canales de calcio. Actúa reduciendo la contractibilidad del corazón. Se indica en el tratamiento de las anginas de pecho, en algunos tipos de arritmias cardiacas y en la hipertensión arterial. En Cuba se consumen más de medio millón de tabletas al año. Los riesgos más importantes asociados al uso de este medicamento están relacionados con las interacciones que se pueden producir con otras sustancias como betabloqueadores, digitálicos y la amiodarona.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Ergofeína
La ergofeína es un antimigrañoso que se utiliza en el tratamiento del ataque agudo de migraña y en diferentes variantes de migrañas que no responden a los analgésicos comunes. Debe utilizarse con mucho cuidado porque tiene múltiples reacciones adversas ligadas a las dosis, lo que condiciona que éstas sean muy restrictivas. En Cuba se consumen más de 15 millones de tabletas al año. También produce interacciones con otros medicamentos por lo que es necesario conocerlas.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Fumarato ferroso
El hierro es uno de los minerales esenciales del organismo humano. Se encuentra fundamentalmente en los glóbulos rojos y su función principal es transportar oxígeno hacia los tejidos. El suplemento con fumarato ferroso, una de las sales de hierro, está indicado en el tratamiento de las anemias ferropénicas y para prevenir su déficit en determinados estados, como el embarazo, pacientes en hemodiálisis y otros. Los médicos, al indicar este medicamento, deben ser cuidadosos, pues cuando se administra junto con otros fármacos, puede interferirse la absorción del metal y disminuir así su efecto terapéutico: Ejemplo de esta interacción, el Omeprazol.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
 
 
Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
 
 
 
 
 
 
 
 
Última consulta
[+]
 
 
 
Aún no ha podido ser demostrado cuáles son las características químicas del sudor de las personas felices...
 
La felicidad se puede propagar a través del olor del sudor.

Las personas felices demuestran su estado de ánimo a través de risas sonoras, sonrisas evidentes, calurosos...
 
 
 
Eventos
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2017 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Llantén menor:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antiinflamatoria y antiséptica en piel y mucosas
Vía de administración: Tópica
 
 
Llantén menor
 
 
[+]