Domingo, 28 de mayo de 2017 | 6:16 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / La dosis exacta
 
 
 
 
 
 
 
Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
 
 
 
La dosis exacta
 
 
Sinvastatina
La sinvastatina pertenece al grupo farmacológico de los hipolipemiantes, específicamente al subgrupo conocido como estatinas. Las estatinas actúan inhibiendo la producción de una enzima, con lo que bloquea la síntesis del colesterol. Este medicamento se utiliza en el tratamiento de la hipercolesterolemia y de la hiperlipemia. Su consumo junto al jugo de toronjas provoca un incremento de las concentraciones del medicamento en sangre, lo que genera efectos indeseables como la rabdomiolisis (afección peligrosa de los músculos, caracterizada por sensación de  pesadez en las piernas, acompañada por un dolor intenso y debilidad en los músculos).
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Teofilina
La teofilina es un medicamento que pertenece al grupo de los broncodilatadores pulmonares. Está indicada en el tratamiento de mantenimiento del asma bronquial y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). También se usa en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva y en otras afecciones. Su asociación con la ciprofloxacina puede ocasionar palpitaciones, temblores, mareos, agitación, insomnio y trastornos de la visión.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Trienor
El trienor es el nombre comercial de una combinación, a diferentes dosis, de dos hormonas esteroideas. Este medicamento pertenece al grupo de los anticonceptivos orales, y actúa suprimiendo la ovulación en la mujer. Su uso puede producir interacciones con otros medicamentos, como el cotrimoxazol, en este caso se trata de una falla terapéutica. El mecanismo de acción que provoca esta interferencia no está totalmente dilucidado, pero se sospecha que está asociado a una modificación del metabolismo.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología

 
Valproato
El valproato es un anticonvulsivante que se utiliza en el tratamiento de las epilepsias. El mayor riesgo al usar este medicamento es la interacción que puede producirse cuando se toma junto a otras medicinas, ejemplo el ácido acetil salicílico (aspirina). La interacción entre estos fármacos produce un incremento de la concentración sanguínea de los derivados del valproato lo que genera una situación semejante a si se hubiera tomado una sobre dosis y provoca un aumento de los riesgos de las reacciones adversas del medicamento.
Fuente: Descriptores en Ciencias de la Salud
 
 
 
Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
 
 
 
 
 
 
 
 
Última consulta
[+]
 
 
 
Aún no ha podido ser demostrado cuáles son las características químicas del sudor de las personas felices...
 
La felicidad se puede propagar a través del olor del sudor.

Las personas felices demuestran su estado de ánimo a través de risas sonoras, sonrisas evidentes, calurosos...
 
 
 
Eventos
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2017 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Calabaza:
Parte útil: Semillas
Propiedades medicinales reconocidas: Combate los parásitos intestinales, fundamentalmente las lombrices
Vía de administración: Oral
 
 
Calabaza
 
 
[+]