Viernes, 23 de junio de 2017 | 8:00 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / La dosis exacta
 
 
 
 
 
 
 
Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
 
 
 
La dosis exacta
 
 
Nifedipino
El nifedipino es un anticálcico que está indicado en algunas enfermedades crónicas, en determinadas formas de hipertensión arterial y en algunos tipos de angina de pecho, en los que otros medicamentos están contraindicados. En nuestro país, este medicamento se prescribe por certificado médico y se dispensa a través de tarjeta de control sólo en las farmacias comunitarias. En Cuba, más de 90 000 pacientes toman nifedipino y se consumen más de 75 millones de tabletas al año. Debe tener precaución al tomarlo simultáneamente con otros medicamentos, ejemplo la cimetidina, pues se produce un retraso en su eliminación por el organismo lo que genera un incremento de la concentración en sangre y, por tanto, se potencian los efectos del anticálcico.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Omeprazol
El omeprazol es un medicamento antiulceroso, que inhibe la bomba de protones, mecanismo de producción del ácido del estómago. Se utiliza en el tratamiento de las úlceras benignas del estómago y del duodeno, y en el tratamiento del reflujo gastroesofágico. Su uso junto con la ampicilina provoca una reducción de la absorción de este último y produce fallas terapéuticas, ya que la ampicilina requiere un medio ácido para absorberse, y el omeprazol elimina la acidez del tubo digestivo.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Paracetamol
El paracetamol pertenece al grupo de los analgésicos y antipiréticos; actúa inhibiendo a las prostaglandinas. Existe gran riesgo en la interacción entre el alcohol y el paracetamol. Pues el alcohol inhibe la destrucción del medicamento por el hígado lo que provoca un aumento de la concentración en la sangre del mismo con la consecuente toxicidad sobre las células hepáticas, causante de  síntomas y signos diversos como náuseas, vómitos, dolor abdominal, mareos y decaimiento intenso.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
Piroxicam
El piroxicam es un antiinflamatorio no esteroideo. Este medicamento actúa inhibiendo las prostaglandinas. Se utiliza en el tratamiento de los dolores producidos por procesos inflamatorios: artritis, osteocondritis y otros. Uno de los efectos indeseables más peligrosos del piroxicam, es el sangramiento digestivo producido por el consumo de altas dosis de este medicamento.
Fuente: Centro para el Desarrollo de la Farmacoepidemiología
 
 
 
Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8]
 
 
 
 
 
 
 
 
Última consulta
[+]
 
 
 
Aún no ha podido ser demostrado cuáles son las características químicas del sudor de las personas felices...
 
La felicidad se puede propagar a través del olor del sudor.

Las personas felices demuestran su estado de ánimo a través de risas sonoras, sonrisas evidentes, calurosos...
 
 
 
Eventos
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2017 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Llantén menor:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antiinflamatoria y antiséptica en piel y mucosas
Vía de administración: Tópica
 
 
Llantén menor
 
 
[+]