Sábado, 15 de junio de 2024 | 11:15 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Migraña infantil
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Migraña infantil (Cont.)

A propósito, ¿qué áreas de sus vidas se pueden ver afectadas con esta dolencia?

— Fundamentalmente la relación con otros niños, pues se limita el juego, además que les dificulta la asistencia a la escuela, el rendimiento escolar y sus actividades habituales.

¿Los dolores migrañosos son variables en cuanto a intensidad, frecuencia y duración?

— Sí, varían de una persona a otra y dependen mucho del conocimiento o entrenamiento que se tenga para prevenir la crisis, al reconocer aquellos factores que puedan desencadenar el episodio de dolor y poder evitarlos.

¿Tiene tratamiento específico? ¿Se cura o solo es controlable?

— La migraña no tiene tratamiento curativo. Existen medicamentos que pueden abortar las crisis, como los analgésicos y antihistamínicos (sin abusar de ellos porque pueden provocar dependencia o dolor de rebote). Hay asimismo tratamientos profilácticos o de intercrisis, que permiten que las crisis no sean muy frecuentes. Pero lo más importante en el control de la migraña es que el niño y su familia conozcan los factores precipitantes y los eviten, lo que posibilita espaciar los episodios de dolor.

 
¿Suele ser más frecuente en el sexo masculino o en el femenino? ¿Hay alguna diferencia entre etnias?

— En la edad prepuberal aparece por igual en niños y niñas. Sin embargo, en la adolescencia y adultez es más frecuente en el sexo femenino. No existen diferencias entre etnias.

¿Se conoce con exactitud la prevalencia de la migraña infantil en nuestro medio?

— De acuerdo con la literatura mundial, entre el 1-4% de los niños y niñas pueden padecer de migraña.

Después de la primera menstruación es más frecuente en el sexo femenino (6%) que en los varones (3.5%).

Dejo abierta esta última pregunta por si usted desea formular alguna precisión o recomendación.

— Es importante conocer que la migraña es causa muy frecuente de consulta en la infancia, que es benigna y cuando se lleva un estilo de vida saludable se logran espaciar notablemente los episodios de dolor para que el niño pueda realizar sus actividades sin limitaciones.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 
La yuca o mandioca, Manihot esculenta, es de origen americano, se cultivó en el Perú hace 4000 años y fue uno de los primeros cultivos domesticados en América.En la actualidades utilizada extensamente en Sudamérica, África y el Pacífico por sus raíces, de forma tubular y con un ...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El piroxicam es un antiinflamatorio no esteroideo. Este medicamento actúa inhibiendo las prostaglandinas. Se utiliza en el tratamiento de los dolores producidos por procesos inflamatorios: artritis, osteocondritis y otros. Uno de los efectos indeseables más peligrosos del piroxicam, es el sangramiento digestivo producido por el consumo de altas...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Majagua:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Broncodilatador
Vía de administración: Oral
 
 
Majagua
 
 
[+]