Sábado, 15 de junio de 2024 | 10:22 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Molares del juicio
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Molares del juicio (Cont.)
¿Cuáles son las complicaciones que podrían originar?

—Se puede destacar la pericoronaritis, así llamado al proceso infeccioso que existe entre la encía y el molar por la acumulación de alimentos, que causa inflamación y puede dar síntomas como la dificultad para abrir la boca, fiebre, dolor y malestar general. También caries, reabsorción de las raíces de los segundos molares inferiores, formación de quistes.

¿Ante qué primeras manifestaciones considera que debemos acudir a un servicio de estomatología?

—Por el dolor, inflamación, sensación de apretamiento en los dientes.

¿Qué inconvenientes acarrearía dejar la visita al estomatólogo para “mañana”?

—Desde un ligero dolor hasta una celulitis, que constituye una complicación de gran magnitud.

Por su experiencia, ¿qué medida tomar?

—Al primer síntoma acudir al estomatólogo del área de salud, o al cuerpo de guardia del municipio para valorar el estado del paciente y adoptar las medidas adecuadas.

 
¿Valora como importante algún proceder de prevención para conocer al menos si las muelas del juicio tienen espacio suficiente para salir sin complicaciones?

—Sí, mediante el empleo de la Radiografía, a fin de poder apreciar diferentes estructuras y los dientes presentes o ausentes, así como su estadio de desarrollo.

¿Una buena higiene bucal ejercería alguna influencia beneficiosa en el tema que abordamos?

—Evidentemente, y también para mantener una boca sana, libre de caries y de trastornos periodontales (enfermedades de las encías).

Alguna precisión…

—El adulto promedio posee 32 dientes entre los 15 y 18 años de edad, 16 dientes en el maxilar e igual número en la mandíbula. Sin embargo, el desarrollo de estos huesos es para alojar solamente 28 dientes.

Puede ser muy doloroso que 32 dientes traten de entrar en unos huesos en los que solo caben 28. Los cuatro dientes sobrantes son los terceros molares, conocidos también como cordales o muelas del juicio.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

A diferencia de una carrera, en la caminata un pie siempre está en contacto con el suelo y las piernas permanecen en una postura relativamente extendida. Hay mayor seguridad para practicarla con frecuencia en la vida cotidiana.

Las caminatas constituyen un excelente medio para luchar...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
Los antiácidos son sustancias químicas conocidas como bases débiles que actúan sobre los ácidos del estómago transformándolos en sales y agua, con lo cual disminuyen o anulan la acidez estomacal. Se utilizan como tratamiento coadyuvante en las úlceras digestivas, en la hernia hiatal, las dispepsias y otras afecciones digestivas. Uno de los...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Tilo:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Sedante
Vía de administración: Oral
 
 
Tilo
 
 
[+]