Sábado, 15 de junio de 2024 | 10:57 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Metanfetamina, Boca de
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Metanfetamina, Boca de (Cont.)

El consumo de metanfetamina puede causar falta de aire, aumento de la temperatura corporal, náuseas, vómitos, diarrea, arritmias cardíacas, hipertensión arterial, daño cerebral permanente y grandes caries dentales.

Pobres dientes

El daño severo que provoca a la dentadura es conocido como “boca de metanfetamina”. Debido al mismo, algunos consumidores habituales describen sus dientes como “ennegrecidos, manchados, podridos, o que se desmoronan o se caen a pedazos”.
A menudo las piezas dentarias no se pueden salvar y deben ser extraídas.

Las extensas caries dentales son probablemente causadas por una combinación de cambios psicológicos y fisiológicos inducidos por esta droga, que terminan produciendo una boca seca y largos períodos de mala higiene bucodental.

 

Algunos informes han sugerido que la acidez de la droga también puede dañar los dientes.

La sensación de euforia que causa la metanfetamina dura doce veces más que la producida por la cocaína crack, o sea, doce horas frente a una hora de la cocaína.

Mientras están en estado de euforia, los adictos suelen anhelar bebidas gaseosas azucaradas de alto contenido calórico, o pueden rechinar o apretar los dientes, todo lo cual también puede dañar la dentadura.

El consumo de cualquier droga siempre daña al organismo de múltiples formas. La metanfetamina no es una excepción.

*Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: Cubahora

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

En la universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, recientemente se realizaron estudios comparativos en personas de 70 o más años de edad y fueron cotejados aquellos de peso normal en relación a quienes presentaban sobrepeso corporal (índice de masa corporal entre 25 y 29,9) y obesidad...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La sinvastatina pertenece al grupo farmacológico de los hipolipemiantes, específicamente al subgrupo conocido como estatinas. Las estatinas actúan inhibiendo la producción de una enzima, con lo que bloquea la síntesis del colesterol. Este medicamento se utiliza en el tratamiento de la hipercolesterolemia y de la hiperlipemia....
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Alcanfor:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antipruriginoso (controla la picazón) de piel y mucosas.
Vía de administración: Tópica
 
 
Alcanfor
 
 
[+]