Viernes, 23 de junio de 2017 | 8:01 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Mareos en viajes
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Mareos en viajes (Cont.)

--¿Podría referir las prevenciones conocidas, las medidas prácticas sobre todo para individuos sensibles?

--Evitar la lectura o los juegos (damas, ajedrez, barajas) durante el viaje; no fijar la vista sobre objetos en movimiento: otros coches, las olas del mar...; mantener la vista fijada unos 45 grados por encima del horizonte; las cabinas deben estar aireadas y frescas, y en el barco es conveniente salir a cubierta; colocarse en los lugares de menor movimiento, o acostarse en un lugar ventilado y cerrar los ojos; en vuelos aéreos, sentarse en áreas de las alas del avión.

--¿Y en cuanto a las comidas y medicamentos profilácticos?

--En viajes breves es mejor evitar alimentos y líquidos. En desplazamientos prolongados tomar con frecuencia pequeñas cantidades de líquidos y alimentos ligeros. Jamás tomar alcohol ni comer ni beber en exceso antes del viaje. Se orienta a estos pacientes que deben tomar medicamentos antivertiginosos, como son el clorhidrato de meclizine (25 mg.) media hora antes de emprender el viaje, y si este es muy largo repetir la dosis cada 12 horas. También pueden tomar gravinol (dimenhidrinato) 50 mg., clorciclizina (20 mg). En cuanto a la medicina natural y tradicional, cuando existe la crisis pueden utilizarse técnicas de acupuntura.

 

--Una lectora proclive a estas desagradables sensaciones me señalaba que ella ha sentido mareos incluso al bostezar. ¿Es ello posible?

--Sí, es posible, aunque no es frecuente, porque al bostezar se aumenta la presión en el oído medio, y se produce entonces un movimiento exagerado en la cadena de huesillos que conforman el oído, dando como resultado al mover los líquidos una sensación de mareo.

--¿Qué conducta seguir ante la iniciación de un cuadro severo con manifestaciones de vómitos, trastornos del equilibrio y de la marcha...?

--Primero poner en reposo al paciente, y evitar los movimientos de la cabeza y el cuello, con los ojos cerrados. Restituir los líquidos y sales perdidos con el vómito y administrar los medicamentos para el control de los vómitos, según el caso.

--¿...?

--El médico conoce de la prevención y tratamiento de esta entidad, así como de otras causas que pueden producir mareos, como el aumento de la presión de los líquidos del oído interno y causas tumorales, vasculares, medicamentosas y digestivas, por lo que debe ser siempre consultado.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Las motivaciones positivas son como impulsos. Mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Dirigen por el buen camino hacia metas o fines determinados. 

Y para alcanzarlos solo se trata de planificar bien las cosas, tener...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
Los antiácidos son sustancias químicas conocidas como bases débiles que actúan sobre los ácidos del estómago transformándolos en sales y agua, con lo cual disminuyen o anulan la acidez estomacal. Se utilizan como tratamiento coadyuvante en las úlceras digestivas, en la hernia hiatal, las dispepsias y otras afecciones digestivas. Uno de los...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2017 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Caña Fístola:
Parte útil: Los frutos
Propiedades medicinales reconocidas: Laxante
Vía de administración: Oral
 
 
Caña Fístola
 
 
[+]