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Cómo dejar de fumar (Cont.)

En un plazo de una a dos semanas, tiempo suficiente para prepararse, se fija una fecha para detener a tan letal enemigo.

Se deben escribir las razones personales para dejar de fumar y mantener a mano la lista, repasándola cuando se sienta el impulso adictivo.

Justo antes de la fecha señalada para batir al enemigo deshágase de todos sus cigarrillos, fósforos, encendedores y ceniceros.

No luche contra el deseo de fumar. Simplemente sustituya inmediatamente esos pensamientos por otros relacionados con los demoledores perjuicios del cigarro para usted, para su familia y para su bolsillo, así como los beneficios de su eliminación.

Sepárese elegantemente de las amistades fumadoras y por ningún concepto le acepte a nadie ni una bocanada de humo. Podría recaer.

 

Tiempos de victoria

Los primeros siete u ocho días después de dejar de fumar probablemente serán los más difíciles. Pasado ese tiempo ya se es dueño de la situación.

Durante los primeros meses o años como ex-fumador no beba, porque la bebida puede deprimir la voluntad, pero si recae por otras razones no se sienta fracasado. Analice esos motivos y cómo actuar para no volver a fumar de nuevo.

Fíjese una nueva fecha para dejar el hábito y recuerde, muchos ex fumadores no tuvieron éxito al principio, pero siguieron tratando, hasta obtener el triunfo definitivo.

Cualquiera con ese noble y humano propósito en mente puede alcanzarlo.

*Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: Cubahora

 
 
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