Martes, 6 de diciembre de 2022 | 11:38 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Isquemia cerebral
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Isquemia cerebral (Cont.)
¿Podría enumerar los principales síntomas clínicos de una isquemia cerebral?

—Trastornos del lenguaje, se origina también una pérdida súbita de la fuerza muscular en una u otra parte del cuerpo y se produce una desviación de la boca, fundamentalmente.

¿A dónde acudir ante esas manifestaciones y cómo se realiza el diagnóstico de certeza?

—Lo importante es acudir sin tardanza —¡sin perder un minuto!— al médico más cercano. El diagnóstico se establece sobre la base de los conocimientos de la clínica neurológica, apoyada por algunas investigaciones.

¿El tratamiento es medicamentoso o quirúrgico?

—Es eminentemente profiláctico. Se actúa sobre cada uno de los factores de riesgo modificables de cada paciente, sin demorar el establecimiento de las terapéuticas aceptadas actualmente para esta entidad.

¿Y en cuanto al proceso de rehabilitación?

—Uno de los pilares más importantes de la terapéutica que se aplica a estos enfermos es la rehabilitación, que se desarrolla en varias etapas desde el momento mismo en que se produce el accidente cerebrovascular.
 
¿A qué edades suelen manifestarse estos episodios?

—En general aparecen en personas con edades por encima de los 65 años, aunque existe cierta tendencia actual a que estos accidentes se presenten en adultos por debajo de los 65 y en mujeres jóvenes. En ello están implicados factores genéticos y hereditarios.

Si como bien se afirma, lo más importante es prevenir, ¿qué criterios de promoción de salud quisiera dejar establecidos?

—Adquirir (enseñar a nuestros hijos), desde la más temprana infancia, los hábitos de una correcta alimentación, o alimentación saludable, porque está demostrado científicamente que existe una relación directa entre obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado y aumento de la aterosclerosis y sus consecuencias: la isquemia cerebral y otras. Actuar sobre esos factores de riesgo modificables significa establecer el diagnóstico temprano, tratarlos y controlar adecuadamente cada uno de ellos. Por tanto, se requiere del concurso y orientación de nuestros especialistas de atención primaria y de los medios de comunicación en su conjunto, respaldados por la autorresponsabilidad ganada de cada ciudadano a favor de su buena salud.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

La paranoia y alucinaciones son algunos de los síntomas que pueden presentar los jóvenes consumidores de marihuana...

 La marihuana para nada es una “hierba inofensiva”

Los jóvenes adolescentes consumidores habituales de marihuana presentan más riesgo de presentar...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
En el proceso normal de envejecimiento pueden afectarse determinados órganos como el riñón y el hígado, al igual que la respuesta de algunos receptores del organismo ante la acción de determinados medicamentos. Entre ellos está la clortalidona, diurético tiacídico que en el adulto mayor puede ocasionar, con cierta frecuencia, hiponatremia...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Remolacha:
Parte útil: Los tubérculos
Propiedades medicinales reconocidas: Antiasténico (estimulante)
Vía de administración: Oral
 
 
Remolacha
 
 
[+]