Martes, 29 de noviembre de 2022 | 9:36 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Sinusitis
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Sinusitis (Cont.)

-¿La halitosis o mal aliento es inherente a esta dolencia?

-Pudiera presentarse en el curso de una sinusitis, pero no es un síntoma exclusivo de este padecimiento.

-Puestas en una balanza, ¿esas manifestaciones que usted refiere son extensivas tanto para niños y niñas como para adultos?

-Sí, para unos y otros, sólo que la determinación del diagnóstico en la infancia resulta a veces más difícil de establecer, atendiendo a que los niños no pueden expresar con precisión los síntomas.

-¿Existen factores predisponentes para la aparición de una sinusitis?

-La alergia, infecciones respiratorias, enfermedades como la fibrosis quística, traumatismos, la rinitis de causa química o medicamentosa, malformaciones congénitas en la parte posterior de la nariz.

-¿El diagnóstico concluyente se alcanza por la historia clínica y el examen del paciente, o se requieren otros exámenes?

-Fundamentalmente por los antecedentes que se nos refieren y los síntomas que presenta el paciente, lo que se complementa con un examen físico cuidadoso practicado por el especialista. Cuando existe duda diagnóstica se indica entonces la radiografía.

 

-¿Cuál es el tratamiento de elección y cuánto dura como promedio?

-El tratamiento de la sinusitis aguda requiere, en principio, la adopción de medidas generales como en cualquier otra dolencia con similares características: reposo, inhalaciones (vapor de agua), uso de descongestionantes nasales, analgésicos y antibióticos solo en los casos necesarios. El tiempo de la medicación varía entre 10 y 21 días, en dependencia del cuadro clínico y la evolución del paciente.

-¿Es curable o puede derivar a la cronicidad?

-Usualmente la sinusitis aguda es curable. En un porcentaje limitado de los enfermos este trastorno se convierte en permanente, es decir, crónico.

-¿Qué consecuencias o complicaciones podría comportar?

-Con las terapéuticas actuales las complicaciones en esta entidad son ciertamente excepcionales.

-¿Algún comentario en torno a la prevención?

-Alertar en cuanto a la conveniencia de evitar, cuando padecemos algún proceso infeccioso respiratorio, los cambios bruscos de presión que pudieran favorecer la aparición de una sinusitis, en actividades como la natación, el buceo, el clavado, o sencillamente cuando viajamos en avión.

 

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Las especias han protagonizado algunos de los capítulos más espectaculares de la historia humana. Principalmente de origen asiático, se utilizaban frecuentemente como moneda de cambio y en algunos casos llegaron a ser tan valiosas como el oro e incluso más.

Siempre han sido...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El hierro es uno de los minerales esenciales del organismo humano. Se encuentra fundamentalmente en los glóbulos rojos y su función principal es transportar oxígeno hacia los tejidos. El suplemento con fumarato ferroso, una de las sales de hierro, está indicado en el tratamiento de las anemias ferropénicas y para prevenir su déficit en...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Naranja dulce:
Parte útil: La cáscara del fruto y las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Protector de los pequeños vasos, antiespasmódico, diurético, antifúngico y...
Vía de administración: Oral y tópica
 
 
Naranja dulce
 
 
[+]