Martes, 6 de diciembre de 2022 | 8:07 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Salud con más actividad física
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Salud con más actividad física (Cont.)

Sedentarismo, malestar y conformismo

El sedentarismo es capaz de producir múltiples enfermedades y secuelas invalidantes e irreversibles en los adultos y produce 2,5 millones de muertes anuales en el mundo. Se considera que entre el 2 y el 6% del costo de salud a nivel mundial está asociado a la inactividad de la población.

Generalmente, el paciente sedentario aprende a convivir con molestos y hasta peligrosos síntomas diversos de forma crónica; se siente mal pero no halla la forma de sentirse mejor.

Bienvenida a la salud

La actividad física reduce un 37% el cáncer en general, 50% las enfermedades cardiorrespiratorias y 70% el cáncer de mamas sobre todo si se acompaña de una dieta rica en frutas y verduras. Forman parte esencial de una serie de acciones para mantener una larga vida de elevada calidad.

 

El ejercicio moderado previene la osteoporosis, la demencia senil, la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, reduce el colesterol de la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, entre otros beneficios.

En los momentos actuales no existe una medicina que evite simultáneamente tantas enfermedades como la actividad física.

Es indudable que el promedio de vida ha aumentado en los últimos años,  sobre todo por la aplicación de los avances científicos en el tratamiento de las enfermedades y esto resulta en extremo loable.

Pero con la vista fija en metas más ambiciosas, se deben emprender e intensificar la promoción masiva de acciones como las ya referidas a nivel mundial, para lograr muchos más años de vida pero con una filosofía basada en una “supervivencia física y mentalmente sana”.

*Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Además de existir medidas de tratamiento para la diabetes mellitus tipo 2, afortunadamente también pueden emplearse diferentes medidas para prevenirla.

Se pueden emplear técnicas muy sencillas para evitarla sin enfrascarse en drásticos cambios en hábitos y costumbres y solo se...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El calcio, uno de los minerales más importantes en el organismo humano, participa en la formación y estructura de los huesos y es necesario para la contracción de los músculos, incluyendo el cardiaco, así como para el funcionamiento del cerebro y los nervios. Los suplementos de calcio sólo son necesarios cuando hay un incremento de la...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Guayaba:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: Antidiarreico
Vía de administración: Oral
 
 
Guayaba
 
 
[+]