Martes, 21 de mayo de 2024 | 0:08 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Boca de metanfetamina
 
 
 
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 
Boca de metanfetamina
por: Dr. Alberto Quirantes Hernández*

La metanfetamina es capaz de deshacer vidas de jóvenes y adultos. Se trata de una potente droga que puede generar adicción.

Se presenta, en estado de pureza, en forma de polvo blanco, inodoro y de amargo sabor.

Conocida por primera vez en 1919, cuando fue sintetizada en Japón, esta droga cruza con mucha facilidad la línea divisoria que separa al cerebro del resto del cuerpo, la barrera hematoencefálica, alcanzando aquí alrededor de diez veces los niveles encontrados en la sangre. Es por eso que actúa casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.

En los países donde habitualmente se consume es popularmente conocida como met, tina, hielo, tiza, crank, fuego, vidrio y cristal.
 
Se fabrica en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos e ingredientes relativamente baratos, generalmente de fácil acceso.

 

LAS VÍCTIMAS

Sus efectos pueden durar hasta seis o doce horas y los adictos pueden permanecer despiertos durante varios días.

Los consumidores habituales parecen —y realmente son— desnutridos, porque la metanfetamina también actúa como supresor del apetito.

Esto provoca un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo, con evidente pérdida de peso.

La droga bloquea señales como fatiga, sueño, hambre y, por tanto, desaparecen las alertas sobre un deterioro funcional progresivo.

Cuando el tóxico abandona el organismo, los consumidores habituales pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios de persecución, similares a los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide y esto es conocido como psicosis anfetamínica.

 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La hidroclorotiazida pertenece al grupo de los diuréticos tiazídicos. Se utiliza en el tratamiento de la hipertensión arterial, de los edemas y de las ascitis. La interacción entre la hidroclorotiazida y la prednisona incrementa la pérdida de potasio, que a su vez ya produce este diurético, ocasionando una hipopotasemia, que causa ...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Tabaco:
Parte útil: Las hojas
Propiedades medicinales reconocidas: En piel y mucosas: Insecticida y pedinculicida (combate los piojos)
Vía de administración: Tópica
 
 
Tabaco
 
 
[+]