Viernes, 3 de febrero de 2023 | 11:44 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Hiperhidrosis
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Hiperhidrosis (Cont.)

-¿La sudoración puede ser tan profusa que llegue incluso al goteo?

-Sí, lo que comporta como es lógico preocupaciones sociales y laborales en quienes la padecen por las molestias que acarrea.

-Examinemos detenidamente los tratamientos actuales: medicamentosos, psicológicos, quirúrgicos… Veamos en primer lugar qué fármacos se emplean y con qué resultados.

-El tratamiento de uso externo a base de desodorantes y lociones elaboradas con sales de aluminio ayudan a controlar la producción del sudor e incluso a curar este trastorno en un 90% de los casos. En ocasiones es necesario también el empleo de lociones o cremas antibióticas. Otro grupo de medicamentos, como los anticolinérgicos, betabloqueadores y psicotrópicos, fundamentalmente, disminuyen la sudoración, pero su uso a largo plazo esta contraindicado por los efectos colaterales que producen.

-En cuanto a los psicológicos...

-Se ha demostrado que la hiperhidrosis constituye, más que un trastorno psicológico, una alteración orgánica, no obstante que estímulos como el miedo o la ansiedad puedan acentuar la sudoración.

 

-¿Existe algún tratamiento quirúrgico para este trastorno? ¿En qué consisten y con qué éxito se aplican? ¿Qué riesgos previsibles puede comportar?

-Actualmente se practica una técnica quirúrgica conocida en lenguaje médico como simpatectomía torácica endoscópica, que es un proceder quirúrgico muy sencillo y seguro mediante la cual se corta a nivel del tórax la cadena de fibras nerviosas responsable del exceso de sudor. Se realiza por mínimo acceso y no requiere de puntos.

De acuerdo con la experiencia internacional, en un 95% de los pacientes intervenidos les controla la sudoración de manos, axilas y cara, y en un 50% la de los pies, con un rápido proceso de recuperación posoperatorio. Un 5% de las personas que han sido tratadas con este proceder han presentado de forma transitoria un exceso de sudoración en otras zonas del cuerpo y raramente otras complicaciones.

-Si le queda algo esencial por decir...

-Subrayar que cada paciente debe ser estudiado y tratado de acuerdo con sus características específicas. Es posible buscar ayuda médica pues existen tratamientos para el control de este trastorno.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

El cáncer de hígado está en el cuarto lugar entre aquellos padecimientos capaces de provocar mayor mortalidad.

Prácticamente la tercera parte de estos fallecidos son debido a la ingestión de bebidas alcohólicas, un factor perfectamente capaz de ser evitado.

RELACIÓN DE...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La sinvastatina pertenece al grupo farmacológico de los hipolipemiantes, específicamente al subgrupo conocido como estatinas. Las estatinas actúan inhibiendo la producción de una enzima, con lo que bloquea la síntesis del colesterol. Este medicamento se utiliza en el tratamiento de la hipercolesterolemia y de la hiperlipemia....
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2023 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Hinojo:
Parte útil: Los frutos
Propiedades medicinales reconocidas: Antiespasmódico y carminativo (expulsa los gases) en el sistema...
Vía de administración: Oral
 
 
Hinojo
 
 
[+]