Lunes, 27 de mayo de 2024 | 8:30 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Sexualidad masculina más allá de los 70
 
 
 
 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 
Sexualidad masculina más allá de los 70
por: Dr. Alberto Quirantes Hernández*

El once por ciento de los hombres comprendidos entre los 90 y los 95 años de edad mantuvieron actividad sexual con otra persona, según una investigación realizada por la Universidad de Australia Occidental entre más de tres mil individuos varones de entre 75 y 95 años.

Publicado recientemente en la revista Annals of Internal Medicine, el estudio fue diseñado con el fin de determinar la proporción de hombres sexualmente activos en ese grupo de edades, tradicionalmente señalado como de muy poco o ningún interés en las relaciones sexuales.

Contrario a esa percepción, el 31 por ciento del total de la muestra investigada había mantenido algún tipo de relación sexual en etapas previas a la pesquisa, más de la mitad se sentían felices con la cantidad de sexo practicado y 43 por ciento manifestó sostener relaciones sexuales con menos frecuencia de lo que preferirían.

 

La sexualidad en la tercera edad, ¿es importante?

La sexualidad es parte importante de todas las personas. La intimidad sexual, el cariño y el amor entre dos seres humanos fomentan las relaciones saludables y el estado de bienestar.

La actividad sexual está muy relacionada con una buena salud física y mental, pero todavía no se conoce cabalmente si es el interés en el sexo el que fomenta la buena salud, o al revés.

En una investigación realizada en Estados Unidos hace aproximadamente tres años y publicada en la revista New England of Medicine, se señalaba que un 84 por ciento de hombres entre 57 y 64 años de edad tenían actividad sexual, incluyendo no solo el coito, sino también otras prácticas como el sexo oral y la masturbación; 67 por ciento, entre los de 65 y 74 años, y 39 por ciento, entre los de 75 y 85 años.

 
 
 
Páginas 1 [2]
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

A veces, por lo cotidiano del consumo de algunos alimentos, no nos percatamos de la importancia que tienen para nuestro organismo. Tal es el caso del huevo, excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales que, según estudios, puede retrasar los procesos degenerativos.

Un huevo...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El calcio, uno de los minerales más importantes en el organismo humano, participa en la formación y estructura de los huesos y es necesario para la contracción de los músculos, incluyendo el cardiaco, así como para el funcionamiento del cerebro y los nervios. Los suplementos de calcio sólo son necesarios cuando hay un incremento de la...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Bija:
Parte útil: Las semillas
Propiedades medicinales reconocidas: Antibacteriano en piel y mucosas
Vía de administración: Tópica
 
 
Bija
 
 
[+]