Viernes, 3 de febrero de 2023 | 10:56 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Hablar dormido
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Hablar dormido (Cont.)
¿Conservan al despertar algún recuerdo del episodio?

—Generalmente no hay recuerdos del episodio.

¿Si un hijo, o nuestra pareja, hablaran fuerte, e incluso dieran la impresión de "estar molestos", sería recomendable despertarlos?

—No, porque desde el punto de vista terapéutico no resolveríamos el problema e interrumpiríamos su sueño, lo que resultaría nocivo.

Si comprendemos lo que expresa en sueños, ¿debemos acaso sacarle el tema a colación al día siguiente?

—Se han realizado experimentos durante los cuales se ha despertado al sujeto después de un somniloquio durante la segunda mitad de la noche, y cuando se le ha preguntado sobre el contenido de sus ensueños, se ha observado que existe una alta relación entre estos y los contenidos de los somniloquios.

Pero cuando la pregunta se realiza a la mañana siguiente, es muy probable que no recuerde sus ensueños o los recuerde de forma fragmentada.

 
¿Es posible adoptar alguna medida si este trastorno se convierte en molesto para los demás miembros de la familia?

—Habría que consultar a un facultativo para valorar a la persona, precisar el criterio diagnóstico y la conducta a seguir.

¿Existe tratamiento en el tema que nos ocupa?

—Cuando esta manifestación aparece de forma aislada no lleva tratamiento. Lo requerirá cuando esté asociado a causas tratables.

¿Y prevención?

—Existe la predisposición individual a padecer diferentes síntomas, trastornos, enfermedades, y ocurre lo mismo para el somniloquio. En algunos casos un estilo de vida saludable puede ayudar a la profilaxis.

¿Quisiera agregar algo más?

—Tenemos una fortuna invisible, a la que no siempre damos el valor necesario, y es cuidar nuestro sueño, ese, que nos restaura el cuerpo y el alma y permite, por otra parte, que nuestros sueños (proyectos, deseos) se hagan realidad.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 
Toda persona puede controlar su salud emocional, pensando antes de actuar; igualmente, para ocuparse de su salud física debe cuidar al cuerpo haciendo ejercicios, ingiriendo alimentos saludables, manteniendo un peso adecuado y durmiendo lo suficiente...

El bienestar emocional es uno de los...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
En el proceso normal de envejecimiento pueden afectarse determinados órganos como el riñón y el hígado, al igual que la respuesta de algunos receptores del organismo ante la acción de determinados medicamentos. Entre ellos está la clortalidona, diurético tiacídico que en el adulto mayor puede ocasionar, con cierta frecuencia, hiponatremia...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2023 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Ipecacuana:
Parte útil: La raíz
Propiedades medicinales reconocidas: Expectorante y emética (provoca el vómito)
Vía de administración: Oral
 
 
Ipecacuana
 
 
[+]