Jueves, 8 de diciembre de 2022 | 10:23 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Ira
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Ira (Cont.)

El irascible pasivo puede manifestar expresiones de desprecio, dirigir miradas oblicuas o impasibles, sonreír falsamente, chismear o convertirse en un quejoso crónico.

Se pierde la objetividad, la prudencia y la consideración y se puede llegar a causar daños emocionales o físicos a otros, incluidas las mascotas u otros animales o a sí mismo.

Controlando el timón

La sensación de ira debe ser manejada adecuadamente y en primer lugar se debe buscar su causa además de comprender y conocer las emociones del momento. Es la clave para poder controlarla.

Ante todo es preciso evitar por todos los medios las explosiones de ira reaccionando de forma proporcional, objetiva, racional y calma a aquello considerado un “ataque” a nuestros intereses.

 

Interpretar con inteligencia y serenidad los hechos acaecidos, respirando al mismo tiempo lenta y profundamente.

Se debe vivir en el presente olvidando rencores y traumas del pasado pues eso solo serviría para alimentar el psiquismo de un inveterado gruñón. Y nunca se deben perder los buenos modales por ningún concepto.

Si a pesar de todo se necesita un desahogo se pueden hacer ejercicios, caminar sin rumbo fijo, escuchar música suave e incluso gritar en sitios que nadie escuche o en solitario pegarle a una almohada. Cualquier cosa a modo de alivio, pero no dañino a otras personas.

Pero lo mejor para seres inteligentes y equilibrados es resolver en paz las situaciones de ira como otra forma de cuidar de la salud física y mental.

*Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: CUBAHORA

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Cuando usted mastica la crujiente ensalada de vegetales o una apetecible fruta, considerable porción de su bocado está constituido por fibra vegetal.

Una vez ingerida se convertirá en un acompañante que velará por su salud. Transita por su aparato digestivo pero no formará parte...

 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
El diltiazem es un medicamento del grupo conocido como bloqueadores de los canales de calcio. Actúa reduciendo la contractibilidad del corazón. Se indica en el tratamiento de las anginas de pecho, en algunos tipos de arritmias cardiacas y en la hipertensión arterial. En Cuba se consumen más de medio millón de tabletas al año. Los riesgos...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2022 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Cúrcuma:
Parte útil: El rizoma
Propiedades medicinales reconocidas: Hepatoprotector (protege el hígado) y antiinflamatorio
Vía de administración: Oral
 
 
Cúrcuma
 
 
[+]