Viernes, 26 de abril de 2024 | 8:46 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Ira
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Ira (Cont.)

El irascible pasivo puede manifestar expresiones de desprecio, dirigir miradas oblicuas o impasibles, sonreír falsamente, chismear o convertirse en un quejoso crónico.

Se pierde la objetividad, la prudencia y la consideración y se puede llegar a causar daños emocionales o físicos a otros, incluidas las mascotas u otros animales o a sí mismo.

Controlando el timón

La sensación de ira debe ser manejada adecuadamente y en primer lugar se debe buscar su causa además de comprender y conocer las emociones del momento. Es la clave para poder controlarla.

Ante todo es preciso evitar por todos los medios las explosiones de ira reaccionando de forma proporcional, objetiva, racional y calma a aquello considerado un “ataque” a nuestros intereses.

 

Interpretar con inteligencia y serenidad los hechos acaecidos, respirando al mismo tiempo lenta y profundamente.

Se debe vivir en el presente olvidando rencores y traumas del pasado pues eso solo serviría para alimentar el psiquismo de un inveterado gruñón. Y nunca se deben perder los buenos modales por ningún concepto.

Si a pesar de todo se necesita un desahogo se pueden hacer ejercicios, caminar sin rumbo fijo, escuchar música suave e incluso gritar en sitios que nadie escuche o en solitario pegarle a una almohada. Cualquier cosa a modo de alivio, pero no dañino a otras personas.

Pero lo mejor para seres inteligentes y equilibrados es resolver en paz las situaciones de ira como otra forma de cuidar de la salud física y mental.

*Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: CUBAHORA

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

Una vida más larga pudiera conducir a una mayor carga para la sociedad, en su conjunto, y para las familias en lo particular, debido a las variadas discapacidades de las personas de la tercera edad derivadas de los muchos años de vida
.
LA REALIDAD ES OTRA

Sin embargo, los...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
Los antiácidos son sustancias químicas conocidas como bases débiles que actúan sobre los ácidos del estómago transformándolos en sales y agua, con lo cual disminuyen o anulan la acidez estomacal. Se utilizan como tratamiento coadyuvante en las úlceras digestivas, en la hernia hiatal, las dispepsias y otras afecciones digestivas. Uno de los...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2024 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Ajo:
Parte útil: Los bulbos frescos
Propiedades medicinales reconocidas: Protege pequeños vasos, antihemorroidal, antiespasmódico, combate...
Vía de administración: Oral, Tópica
 
 
Ajo
 
 
[+]