Viernes, 3 de febrero de 2023 | 11:18 AM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Consultas / Hemorroides
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Hemorroides (Cont.)

-¿Existe alguna diferencia en cuanto a las molestias que originan las hemorroides atendiendo a que sean internas o externas?

-Las internas son las que producen el sangramiento y, por lo general, no causan dolor; las denominadas externas ocasionan dolor y regularmente no originan sangramientos.

-¿Ante qué primeras manifestaciones debemos consultar y a qué especialista?

-Ante cualquier sangramiento, por ligero que parezca, debe consultarse de inmediato al médico de familia, quien orientará la conducta a seguir.

-¿Cómo se establece el diagnóstico de certeza?

-Las hemorroides internas se diagnostican mediante la endoscopía, y las externas por simple inspección médica. Desde luego, hay que hacer el diagnóstico diferencial con afecciones como abscesos, fístulas, tumores, entre otros.

-¿Afecta por igual tanto al sexo masculino como al femenino?

-Diría que sí. Sin embargo, de acuerdo con mi experiencia clínica existe preponderancia de esta dolencia en el sexo masculino.

-¿Podría referir en qué consiste el tratamiento medicamentoso que se aplica? Y, de paso, ¿del amplio arsenal terapéutico de la medicina verde hay alguno que considere efectivo para las hemorroides?

-La terapéutica requiere, en primer lugar, una dieta rica en alimentos sanos como frutas y vegetales. Asimismo la atención rigurosa a la higiene. Digamos, no emplear, en lo posible, el papel sanitario sino lavarse. Todo ello independientemente de los medicamentos que se indiquen en cada caso.

 

Lo expresado puede constituir también un buen proceder para la prevención de hemorroides. En cuanto a la medicina verde, muchos pacientes refieren que han tenido mejorías con el empleo de la sábila en supositorios.

-¿Baños de asiento fríos o calientes?, porque los criterios, al menos los familiares, son casi siempre discordantes.

-Baños de asiento tibios de unos 15 minutos de duración, tres o cuatro veces al día. O, si se prefiere, fomentos tibios.

-¿Son curables o devienen crónicas en todos los casos? ¿En qué pacientes la cirugía representa el único camino efectivo de elección? ¿Tienden a reproducirse una vez extirpadas?

-Con un tratamiento adecuado son curables en un cien por cien. Ahora bien, cuando las hemorroides llegan a cierto estadío de desarrollo, la cirugía se convierte en imprescindible. Si se extirpa todo el tejido hemorroidal afectado no tienden a reproducirse.

-¿Qué complicaciones podrían derivarse si no se atienden debidamente?

-Producir crisis agudas con trombosis, dolor, inflamación y otras alteraciones.

-El espacio llega a su fin. ¿Alguna aclaración imprescindible?

-Sí, tener presente que las hemorroides pueden ser la máscara que oculta la presencia de una afección mucho más seria y grave, y distinguiría, particularmente, el cáncer de recto y colon.

 
 
Páginas [1] 2
 
 
 


 
 
 
 
 
Cultura alimentaria
[+]
 
 
 

En esta época de celebraciones de fin de año habitualmente aumenta la ingestión de bebidas alcohólicas de diversos tipos y en diferentes combinaciones.

Los alegres participantes de esta temporada deben seguir determinados consejos de seguridad a la hora de conducir un vehículo con...
 
 
La dosis exacta
[+]
 
 
 
La contracepción hormonal es uno de los métodos más eficaces de regulación reversible de la fertilidad. La mayoría de los anticopceptivos orales (ACO) están compuestos por una combinación, a dosis fija, de dos hormonas femeninas: estrógeno y progesterona. Estas hormonas actúan inhibiendo la ovulación y modificando al útero con lo que...
 
 
Conozca su cuerpo
 
 
 
 
 
 
 
© Copyright 1997-2023 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Tamarindo:
Parte útil: Los frutos
Propiedades medicinales reconocidas: Laxante, antiséptico, diurético y antilitiásico (combate los cálculos en la...
Vía de administración: Oral
 
 
Tamarindo
 
 
[+]