No más largas
No hay excusa para posponer una labor ineludible. Finalizarlas tan pronto se pueda es una manera sencilla de reducir el estrés.
Dar largas a los asuntos impostergables, tanto los grandes como las inevitables menudencias, es causa de sinsabores y nerviosismo.
Si fuese difícil mantenerse al día en el manejo de nuestras ocupaciones, pues se debe aprender a delegar responsabilidades, sin olvidar el viejo refrán de “confía pero comprueba”.
Activación y relajación
El ejercicio físico pulveriza las tensiones acumuladas. Es necesario dedicar de media a una hora diaria como mínimo a practicar las actividades físicas que más gusten y al alcance de la mano.
Si en un día existen 1 440 minutos, dedicar treinta o sesenta de ellos a esta práctica beneficiosa no es pedir demasiado. Todo es cuestión de una buena planificación. Además, las activaciones corporales programadas facilitan el sueño relajante, profundo y reparador.
Tampoco es mala idea aprender y practicar frecuentemente diferentes métodos de relajación.
Vida Sana
Los hábitos tóxicos como el tabaquismo, las drogas o la adicción al alcohol disminuyen la autoestima y estresan desde el punto de vista psíquico, pero también del físico.
Evitar estas peligrosas adicciones o salirse de ellas tan pronto como se pueda es una manera insuperable de combatir el estrés.
Un reencuentro prometedor
Estas recomendaciones solamente son algunas de las diferentes maneras de eliminar o disminuir el estrés.
El estrés es inevitable y hasta necesario en determinadas situaciones, pero no es obligatorio ni conveniente mantenerlo como una permanente compañía.
Dr. Alberto Quirantes Hernández, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: CUBAHORA
El sésamo, del árabe sesam, cuya semilla es el ajonjolí, es una planta herbácea que llega a alcanzar 1,5 metros de altura y es cultivada por sus semillas, ricas en aceite.
Es originario de la India y de África, desde donde llegó a América, incluyendo los estados sureños...
En muchos casos, el uso de cualquier cantidad de tabaco puede producir rápidamente una dependencia de la nicotina.
Entre los signos que indican que
podrías tener una adicción se incluyen no...
¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...