Domingo, 15 de febrero de 2026 | 5:44 PM
 
 
 
 
Está en: Inicio / Cultura alimentaria / Peligros de la televisión
 
 
 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
Cultura alimentaria
 
 
 
Peligros de la televisión(Cont.)


De nuestra prensa

Aunque no encontramos investigaciones fácilmente asequibles en relación a las horas empleadas por los cubanos frente a la televisión, ya surgen voces de alarma sobre todo en relación a los niños, los futuros ancianos, en cuanto a inculcarles desde temprana edad la no permanencia excesiva frente al televisor, la computadora o los videojuegos.

Según se refiere en uno de los artículos “muchas han sido las bondades de las nuevas tecnologías, de gran utilidad para la ciencia, la educación y las comunicaciones. Sin embargo, no pocos perjuicios emergen en la conducta de los más pequeños ante su uso excesivo”.

Y se añade en relación a los padres como “todavía obvian cómo la televisión, la Internet o los videojuegos pueden causar trastornos en la vida de niños y adolescentes.
 

“[…] los progenitores no están lo suficientemente informados, ni poseen gran preocupación acerca de la dañina influencia de esas tecnologías en el desarrollo de su descendencia”.

Pensando en el futuro, desde muy temprano los más pequeños necesitan emplear una buena parte de su tiempo de ocio en el juego, la lectura, las tareas escolares y sus relaciones con familiares y amigos.

Como la televisión jamás podrá ser ni remotamente la mejor, ni tan solo una aceptable niñera o el más capaz cuidador de los ancianos, contemplar la “caja mágica” durante periodos menos prolongados de tiempo podría ser un objetivo importante para las intervenciones de salud pública en nuestro país en cuanto a inculcar los mejores estilos de vida a emplear por cada cubano.

 
 
 
Páginas [1] 2
 
 
 
 
Otros artículos
 
 
 
El sésamo o ajonjolí con recetas saludables

En investigaciones se demostró cómo la sesamina reducía la actividad de los genes relacionados con los cánceres de pulmón, de huesos, de riñón y de piel..

En la planta de sésamo, Sesamumindicum L., su semilla es el ajonjolí. Es utilizada desde el año 1600 A.C. como un...

 
¿Cómo podemos aliviar la infelicidad del estrés?
Quien aun no se encuentra satisfecho de su vida, debe aceptar esta realidad, pero también el hecho de que puede modificarla a su favor y por sí mismo sin importar sexo o edad.
Hay algo que nos hace iguales a todos y son los errores que cometemos. Para algunos es un punto de partida para una...

 
 


 
Consultas
 
 
 
 
Aborto Andropausia
Aborto en la adolescencia Anemia
Aborto habitual Anemia en el embarazo
Absceso pulmonar Anestesia y cirugía
Abuso sexual infantil Aneurisma cerebral
Ácaros Angiomas
Accidente cerebrovascular Aniridia
Acidez estomacal Anorexia infantil
Ácido fólico y embarazo Ansiedad
Acné juvenil Ansiedad y accidentes cerebrovasculares
Actividades aeróbicas Antibióticos
Acúfenos Anticoncepción de emergencia
Acupuntura Anticoncepción en la adolescencia
Adenoiditis Antioxidantes
Adolescencia Apnea del sueño
Adolescente mujer Apraxia
Adolescente varón Artritis juvenil
Afasia Artritis reactiva
Afecciones laríngeas Artrosis
Afecciones periodontales Artrosis de cadera
Aftas Asma en el siglo XXI
Agrandamiento de la próstata Asma, medicamentos
Albinismo Asma, su prevención
Alcohol y embarazo Aspiración de cuerpos extraños
Alcoholismo Ataxias hereditarias
Alergias Aterosclerosis en la infancia
Alimentación en el embarazo Atresia biliar
Alzheimer y pérdida de peso Autismo
Ambliopía Automedicación
Amenorrea Automedicación en el anciano
Amnesia Autoviolencia
Amor de pareja y salud del corazón Avitaminosis por alcoholismo
 
 
 
 
 
 
Útiles para usted
 
 
Pirámide de hidratación saludable
Pirámide de hidratación saludable
Rueda antioxidante de alimentos
Rueda antioxidante de alimentos
Rueda de alimentos
Rueda de alimentos
 
 
Última consulta
[+]
 
 
 
Consultado: DrC Javier Vicente Sánchez López, Dra. Magda E. Pinilla Pérez, Dra. Elisa Beche Riambau

¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?

La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...

 
 
 
 
© Copyright 1997-2026 CITMATEL ®. Todos los derechos reservados.
Elaborado por UEB Servicios Web, CITMATEL.
 
 
 
 
 
 
Albahaca:
Parte útil: El follaje
Propiedades medicinales reconocidas: Antiespasmódico
Vía de administración: Oral
 
 
Albahaca
 
 
[+]