Heidemann refirió que los resultados subrayan la importancia de identificar los esfuerzos para promover la adopción de una dieta saludable, idea fundamental como base de este trabajo.
Como siempre se ha dicho, se estimula a todas las personas a que se consuma frutas, verduras y granos integrales, pues es de sobra conocido que estos alimentos mejoran la salud. Además, es otro estudio más para convencer de que una alimentación sana sí establece diferencias en cuanto a la salud.
Esta investigación establece una clara diferencia entre dos patrones diferentes de alimentación, saludable y no saludable. En la primera, la incorporación sistemática de frutas, vegetales, alimentos integrales, las llamadas carnes blancas y los lácteos desgrasados confirman una vez más su activa participación en la salud humana e incuestionablemente, suman muchos años felices y productivos a nuestra existencia en este planeta. Cuando un patrón nutricional saludable se entrelaza con una sistemática y sana actividad física practicada de forma regular, un peso adecuado, una vida sana sin hábitos nocivos e intensas motivaciones personales, se establecen garantías de una vida plena y una longevidad satisfactoria.
Dr. Alberto Quirantes Hernández, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"El agua ha sido motivo de enconadas polémicas entre los que opinan, casi siempre obesos, que el agua engorda y los del bando opuesto, que abrazan la tesis contraria. Sin embargo, y siguiendo los caminos de la lógica, hay una tercera posibilidad, por lo menos teórica: ¿el agua contribuye a...
¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...