6.- Preferir las carnes blancas a las rojas. Entre las primeras se encuentran los pescados, el pollo, el pavo y demás aves. Las carnes rojas son fundamentalmente las de cerdo, res o carnero. En ellas también se ha demostrado sus potenciales efectos cancerígenos.
7.- Ingerir cuatro huevos a la semana como ración promedio.
8.- Incluir las semillas. Las mejores son las de sésamo (ajonjolí), lino, cáñamo, calabaza y girasol. Se aprovecharán mejor tostándolas y moliéndolas primero y esparciéndolas al gusto sobre cereales, sopas y ensaladas.
9.- Consumir aceites vegetales, tanto para aliñar las ensaladas como las verduras. El mejor es el de oliva. Evitar las grasas animales, las trans y las obtenidas del coco y la palma.
LO QUE NO SE DEBE HACER
10.- Comer alimentos fritos con grasas saturadas o trans y productos procesados. (Las grasas deben desecharse una vez utilizadas y reemplazarlas por otras nuevas, pues las recalentadas pueden ser peligrosas).
11.- Demasiada sal en las comidas. (En lo posible, es recomendable sustituirla por variadas combinaciones de especias y hierbas aromáticas).
12.- Ingerir sólidos o líquidos, contentivos de colorantes, saborizantes y otros aditivos químicos fabricados por la industria.
Aliméntese con sabiduría porque una nutrición de calidad es garantía, entre otras cosas, de un intelecto de calidad.
Dr. Alberto Quirantes Hernández, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: Cubahora


La palabra agua proviene del latín aqua. Para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, incluida la humana, el agua constituye un componente esencial.
De hecho, es un nutriente de mayor importancia por ser fundamental
para la existencia terrenal. Aunque no contiene...
¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...