Las dietas peligrosas fuera de balance intentan anómalamente disminuir la ingestión de las calorías contenidas en los alimentos propugnando drásticas reducciones o supresiones de alimentos ingeridos o de comidas esenciales.
No toman en cuenta que la reducción de las calorías se puede obtener a través de un menú perfectamente balanceado, nutritivo para el cuerpo y para la mente junto a la práctica sistemática de una actividad física bien diseñada y controlada.
NO HACERLES CASO
Los heraldos de las dietas peligrosas ensalzan los grandes ayunos y una inquebrantable resistencia contra las acometidas del hambre, insistiendo en la repetición de determinados alimentos contrarios a toda lógica científica.
El razonamiento más elemental se vincula con la necesidad de todo organismo de recibir de forma armónica alimentos naturales y variados a fin de suplir los requerimientos obligatorios de todo cuerpo humano.
Un sistema de alimentación fuera de toda lógica no se mantiene por ninguna persona.
Se abandona en poco tiempo y a falta de los conocimientos necesarios para emprender un menú fisiológico, se regresa con delectación a los antiguos hábitos alimentarios, rescatando nuevamente las libras perdidas y tal vez incorporando a la figura otras nuevas.
Quienes ingenuamente emprenden la ruta incierta y de antemano fracasada de intentar bajar de peso con un sistema alimentario irracional y estéril nunca resolverán el problema llamado obesidad.
La regla de oro es mantener o alcanzar el peso ideal observando un estilo de vida enmarcado en lo fisiológico y en lo natural.
Dr. Alberto Quirantes Hernández, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: Notinet del Cubaweb
La manera más común de consumir la marihuana sintética es fumándola. A veces se mezcla con la marihuana real o cannabis o es preparada como una infusión para beber.
En su composición entran plantas secas y picadas y, además, diversos aditivos químicos responsables de las...
¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...