Los neoyorquinos del estudio consumían habitualmente cantidades muy por encima de esas recomendaciones, promediando los 3.031 miligramos de sodio diariamente.
En los siguientes 10 años, se registraron 235 accidentes cerebrovasculares en el grupo.
Quienes ingerían al menos 4.000 miligramos de sodio al día, al final del estudio eran casi tres veces más proclives a padecer un accidente cerebrovascular en relación a aquellos que mantenían su consumo por debajo de los 1.500 miligramos.
Personas cuidadosas
En general, para disminuir el consumo de sal se deben evitar los alimentos procesados y las comidas fuera de la casa.
Al comprar alimentos se deben esquivar los enlatados y procesados, como chorizo, mortadela, salami, jamón, sopas enlatadas o de sobre, cubitos de caldo, salsa de soya y ketchup, pepino encurtido y aceitunas.
Como meriendas dar preferencia a las frutas en vez del pan y las galletas saladas.
Se deben leer cuidadosamente las etiquetas y comprar solo aquellos productos señalados como “reducido en sodio,” “bajo en sodio” o “sin sodio”.
En la cocina casera como sustituto de la sal darles sabor a las comidas con hierbas aromáticas y especias. Y por supuesto, eliminar el salero de la mesa.
Para bien de la salud, evitar la sal es otra forma de eludir peligrosas enfermedades.
Dr. Alberto Quirantes Hernández, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: CUBAHORA

No todos conocen que el límite máximo de colesterol diario a ingerir con los alimentos es de 300 miligramos, ni que la yema de un huevo contiene aproximadamente 213 miligramos, por lo que al ingerir dos huevos diarios ya estamos sobrepasando el techo permitido. En la mayoría de las personas...

¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...