Cuidando al cerebro
Ya habían sido vinculadas las prácticas saludables en la vida diaria con la conservación de la función cerebral general.
Con esta investigación se marcan pautas sobre los posibles mecanismos responsables del declive cognitivo.
Al mismo tiempo, se aportan estrategias para la salud cerebral a través de una nutrición adecuada restringiendo la ingestión de una excesiva cantidad de calorías al eliminar de la diaria alimentación aquellos comestibles poco nutritivos y de elevada densidad calórica.
Una aumentada ingestión energética contenida en determinados alimentos se vincula directamente con la obesidad y sus enfermedades asociadas como son las cardíacas, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer o los accidentes cerebrovasculares.
Por lo tanto, en nada sorprende que un exagerado consumo calórico esté asociado con un mayor deterioro cognitivo.
De esta manera, se puede afirmar que aquella alimentación básicamente buena para alcanzar o mantener un peso adecuado, también lo será para el cerebro.
Las funciones cognitivas también necesitan ser cuidadas como cualquier otra parte de nuestro organismo.
Dr. Alberto Quirantes Hernández, Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente "Dr. Salvador Allende"
Fuente: CUBAHORA

El cuerpo de los seres humanos solo necesita una pequeña cantidad de sodio para mantener en equilibrio los líquidos del cuerpo, sostener la función normal de músculos y nervios, así como cooperar con el buen funcionamiento de algunos órganos. Y esto pudiera alcanzarlo con facilidad aun...

Las pipas de agua, también son conocidas como narguile, narquila, narguilé, narguileh, cachimba, hookah o sisa.
Es un
equipo...
¿Qué es la Periodontitis y cuál es su principal causa?
La periodontitis se define como un trastorno inmunoinflamatorio de etiología microbiana causada princialmente por bacterias gram- y otras bacterias periodontopáticas únicas en la cavidad bucal. Produce destrucción...